Euroliga 2018-2019

El Fenerbahce baja al Barça a la tierra

barcelona
El Fenerbahce venció al Barcelona en el Palau.
Comentar

El Fenerbahce arrasó (65-84) al Barcelona en el Palau y bajó al equipo de Pesic a la tierra después de su victoria ante el Real Madrid en el Clásico disputado el pasado domingo

El Fenerbahce arrasó (65-84) al Barcelona en el Palau y bajó al equipo de Pesic a la tierra después de su victoria ante el Real Madrid en el Clásico disputado el pasado domingo. El equipo turco, uno de los favoritos a entrar en Final Four, no tuvo piedad del conjunto culé que, a pesar de la derrota, sigue entre los ocho mejores de Europa.

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa (6-4 ahora en la tabla) al Fenerbahçe, y ni el jugar en el Palau Blaugrana equilibró la contienda. El Barça sólo fue por delante hasta el 6-5 inicial, justo ahí tomó el mando el equipo visitante y llegó a ganar de 21 puntos, jaleados por una nutrida expedición otomana en la grada.

Ali Muhammed (16 puntos) noqueó a los jugadores de Svetislav Pesic, pero el mejor de su equipo fue sin duda Marko Guduric. Un ‘serie B’ en su equipo que podría ser estrella en cualquier otro lado fuera de la galaxia turca, y que se fue a 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el Barça Lassa, sólo Adam Hanga llegó a unos destacados 16 puntos.

El Barça Lassa fue siempre a remolque, pero intentó darle la vuelta al partido. Cuando en el segundo cuarto se vio 15 puntos abajo (23-38) se esforzó, subiendo la defensa a campo contrario y con dos contra unos, por ejemplo, y logró reducir la desventaja hasta un 34-39 poco antes del descanso, al que no obstante se llegó con un 36-45.

Y es que Fenerbahçe parecía jugar con el ritmo blaugrana. Descansaba cuando más ventaja tenía, dejaba al Barça acelerar un poco para, con el rival cansado, volver a apretar y aprovechar su mejor rotación, más acertada cuanto menos. Así, el Barça vio cómo le hacían la goma, del +15 a un +5 y luego al +9 para los turcos al descanso.

Obradovic le gana la partida a Pesic

El tercer periodo fue parecido. De nuevo, dos canastas de Claver y Tomic acercaron a los de Svetislav Pesic a 5 puntos (40-45), pero ahí los de Zeljko Obradovic, vigentes subcampeones de Europa, arrancaron con más fuerza todavía para endosar un parcial de 4-16 que acabó por romper al Barça. Los catalanes, además, estaban mentalmente distraídos y con una guerra abierta con el trío arbitral.

Ante ese panorama parecía, y lo fue, imposible la remontada pese a ponerse a 10 puntos en otra ‘intentona’ de darle la vuelta al partido. No por la actitud del Barça Lassa, mucho más guerrera y positiva que en las dos últimas temporadas, sino porque Fenerbahçe fue mejor, estuvo a un nivel superior y dejó claro a los culés que si quieren ir a los ‘playoffs’ deberán aprovechar el tiempo para ir en constante mejoría.

Finalmente estuvo en el ‘roster’ pero no jugó Kostas Sloukas, un fijo para Obradovic, aunque sí un Luigi Datome que también había estado tocado. Pero ni esa baja del griego mermó a un Fenerbahçe que sigue casi paseándose por Europa, con solo una derrota y que, pese a toparse con un Barça más combativo, alarga su buena racha frente a los blaugranas.

Últimas noticias