Piqué acepta 48.000 euros de multa por conducir sin carnet

Ver vídeo
Gerard Piqué, condenado a una multa de 48.000 euros.

Gerard Piqué admitió ante el juez que conducía sin puntos y aceptó una multa de 48.000 euros por un delito contra la seguridad vial. En sentencia de conformidad, el juez le considera autor de un delito «por perderse la vigencia del permiso de conducir por pérdida total de los puntos».

El central del Barcelona ha declarado este lunes durante media hora ante el titular del Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona tras ser cazado por la Guardia Urbana conduciendo su coche sin puntos del carné. Piqué ha declarado en calidad de investigado por un delito contra la seguridad del tráfico. El jugador no ha realizado declaraciones, ni a llegada ni a la salida de las instalaciones de la Ciutat de la Justicia de Barcelona.

La Guardia Urbana denunció el pasado 31 de agosto a Piqué al descubrir, tras darle el alto en una céntrica calle de la Ciudad Condal, que circulaba sin puntos del carné de conducir. Incluso el director de la DGT desmontó la posible coartada del central y confirmó que no tenía puntos en su carnet. «Extraña que no vaya con chófer», dijo Pere Navarro.

Piqué ya había sido condenado en marzo de 2015 a una multa de 10.500 euros por increpar a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado. En la sentencia por el citado caso, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona recriminó además al central azulgrana su «actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual» hacia los agentes que se disponían a multar a su hermano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias