Atlético - Barcelona: jornada 13 de Liga Santander

Valverde: «Nos faltó chispa en los metros finales»

Valverde
Valverde da instrucciones durante un partido. (EFE)
Miguel Zorío

Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa del Wanda Metropolitano para analizar el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid, gracias al tanto de Dembélé en el descuento. El técnico dijo que lo intentaron todo, pero se encontraron con un rival que «defendió muy bien».

Planteamiento

«Nos ha podido ganar el Atlético. Cada uno intentamos plasmar nuestra idea en campo contrario. Jugar en su área, salir a la contra. Cada uno ha sido fiel a lo que viene haciendo normalmente. Quizá nos ha faltado un poco de chispa. Hay que ver como defiende el Atlético y encima en su estadio. Veníamos de un partido en el que nos habían hecho bastantes ocasiones. Hemos intentado ir a ganar y hemos conseguido salvar el empate después de que ellos en una jugada de estrategia nos haya hecho el gol»

Sergi Roberto

«Aprovechando las llegadas de Arturo desde segunda línea. Teníamos que tener claro que no podíamos estar muy encima de ellos porque es lo que esperan. Cuando el contrario tiene muy comprimidas las líneas al final siempre te dejan jugadores descolgados como Costa o Griezmann que te hacen mirar para atrás para ver donde están. Ha habido un momento que estábamos todos tan cerca del área que nos ha faltado chispa».

Atlético, principal rival para la Liga

«No se cuál es el principal rival pero el Atlético es un rival para la Copa, Liga y Champions. La idea desde el principio ha sido ir a ganar. Teníamos que controlar las contras del equipo contrario. Nuestra intención ha sido jugar en su área».

Dembélé y sus goles decisivos

«Él ya está teniendo apariciones determinantes en el juego. También es verdad que está teniendo cierta continuidad. Hace falta de todo, especialistas en jugadores que te abran el juego por banda, que se la jueguen, que tengan un juego de contención, que defiendan. Tiene desparpajo, personalidad y disparo con las dos piernas. Tenemos que ayudarle a que saque su talento. Nosotros esperamos que nos de mucho en el juego. Que tenga más o menos minutos depende de él y de su rendimiento».

Arthur

«Ha estado muy bien en el juego. Es un jugador que arriesga mucho en el juego, que quiere la pelota. Se la juega mucho, domina las zonas, pero poco a poco».

Aspectos a mejorar

«Claro que tenemos cosas que mejorar. Hoy hemos controlado bien las contras del contrario pero nos ha faltado un poco de chispa en los últimos metros, así que una cosa por la otra».

Lo último en Deportes

Últimas noticias