Liga Santander 2018-2019

Atlético de Madrid – Barcelona: Resultado, resumen y goles (1-1)

El Atlético de Madrid busca el liderato ante el equipo que actualmente lo tiene, un Barça que busca sacar distancia en la clasificación

Resultado: Atlético de Madrid 1-1 Barcelona

 

Final. Empate justo en el Metropolitano y todo sigue igual. Partido aburrido hasta el minuto 70, intenso y emocionante en el tramo final. Dembélé se ganó el perdón rescatando otra vez al Barça. Esto ha sido todo en Madrid.

Final. La Liga se queda tal y como estaba. El Barcelona líder y el Atlético de Madrid a un punto. ¡Ojo! Si mañana domingo el Sevilla gana al Real Valladolid, el club andaluz será líder. Y si el Espanyol gana al Girona el conjunto periquito alcanzará al Atlético.

Final. Adelantó Diego Costa al Atlético, en un córner, y empató Dembélé, en el 89, en una jugada aislada. Ninguno hizo méritos para ganar, el empate fue justo.

Final. Tremendo final de encuentro en el Metropolitano. Todo el aburrimiento que hubo en los primeros 70 minutos se diluyó y acabó con una emoción propia del partidazo que era este Atlético de Madrid – Barcelona.

¡FINAL DEL PARTIDO! Atlético de Madrid 1-1 Barcelona.

Min 93. Tarjeta amarilla para Rafinha por cortar la carrera de Lucas. Cartulina muy clara.

Min 92. Saque de esquina para el Atlético de Madrid, que acabó en contra del Barcelona pero Lucas salvó el peligro.

Min 91. El partido se irá hasta el minuto 94.

Min 90. ¡Ha tenido que ser Dembélé! Lo que es el fútbol. El jugador que tantas polémicas arrastró en las últimas semanas coge un punto valiosísimo para el Barça en el Metropolitano. Messi le dejó solo y él remató con tranquilidad. Estuvo cerca Lucas Hernández de evitarlo. Atlético de Madrid 1-1 Barcelona.

Min 89. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOOOL DE DEMBÉLÉ!

Min 87. ¡Otra falta de Messi que no acaba en gol! Esta vez se fue a córner tras dar en la barrera.

Min 86. Tarjeta amarilla para Rodri por una falta sobre Leo Messi.

Min 85. Agota los cambios Ernesto Valverde. Se va Arturo Vidal, hoy titular, y entra Malcom.

Min 84. ¡La falta de Griezmann se va arriba!

Min 83. ¡Se revoluciona el partido! De lado a lado va el peligro. Explota el Metropolitano. ¡Qué 10 minutos esperan al partido!

Min 82. Lanzamiento de falta de Leo Messi que atrapa sin problemas Oblak.

Min 81. También cambio en el Atlético de Madrid. Simeone retira a Diego Costa, el héroe de la noche (y que ha marcado hoy su primer gol en esta Liga) y entra en su lugar Ángel Correa.

Min 80. Cambio en el Barcelona. Se retira Arthur y entra Dembélé.

Min 78. ¡Ahora sí! ¡MARCA el Atlético de Madrid! Diego Costa saca toda la furia. Centro al segundo palo, donde estaba el delantero hispano-brasileño. Allí remató de cabeza ante un desafortunado Ter Stegen, que se venció pronto y se metió en la portería. Marca Diego Costa, que calienta el partido y la Liga. Atlético de Madrid 1-0 Barcelona.

Min 77. ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOOOOL DE DIEGO COSTA!

Min 76. ¡Y no pita penalti! Gil Manzano dice que siga adelante el partido y ni se acerca a ver el VAR. Se calienta el Metropolitano.

Min 75. ¡Pide mano el Atlético de Madrid! Mano de Arturo Vidal. Jugada para el VAR. Parece penalti.

Min 73. Y ahora Semedo llega tarde, arrolla a Lucas y Gil Manzano no saca tarjeta amarilla. Se le empieza a ir el partido al colegiado extremeño.

Min 72. Tarjeta amarilla para Diego Costa y Umtiti por la bronca que les comentábamos.

Min 70. Enganchón ahora entre Diego Costa y Umtiti. El central está cabreadísimo porque no le sacan amarilla a Filipe Luis, que le hizo una dura falta.

Min 66. Sigue atacando el Barcelona pero sin peligro. No llega nunca a crear ocasiones pese a que ahora tiene el claro control del encuentro. Ni un solo tiro a puerta hasta el momento.

Min 63. Cambio en el Atlético de Madrid. Se retira Lemar y entra Vitolo.

Min 60. ¡La ha tenido el Atlético! Jugada por banda de Griezmann, centro al área pequeña pero Diego Costa no llegó al remate. No hubo ocasión pero sí sensación de peligro.

Min 58. El Atlético intenta salir de su campo pero le cuesta una vida. Cada vez que pasa del centro del campo se ‘marea’.

Min 56. Simeone empieza a echar al equipo atrás.

Min 54. Diego Costa ante el mundo. Nadie le acompañaba y el hispano-brasileño estuvo con el control del balón sabiendo que antes o después lo perdería.

Min 51. Dominio ahora total del Barcelona, que encierra al Atlético en su área. No llega a tener ocasiones el Barça pero sí ronda el área rival.

Min 48. ¡Disparo de Arthur que saca la defensa del Atlético! Trallazo desde la frontal.

¡Comienza la segunda parte! Atlético de Madrid 0-0 Barcelona.

Descanso. Hay cambio en el Barcelona. Comentamos al final de la primera parte los problemas de Sergi Roberto, que no puedo seguir. Se retira el catalán y entra Rafinha en su lugar.

Descanso. ¡Vuelven los jugadores al terreno de juego!

Descanso. Con este empate, el Barcelona seguiría líder de la Liga, con el Atlético a un solo punto y con la oportunidad para el Sevilla para colocarse mañana líder.

Descanso. Horrible partido hasta ahora en el Metropolitano. Ni una sola ocasión en el duelo entre dos grandes del fútbol español. Mucho respeto, mucho miedo y mucha táctica.

¡DESCANSO! Final de la primera parte: Atlético de Madrid 0-0 Barcelona.

Min 46. Golpe entre Diego Costa y Piqué. Se duelen ambos. Otra vez parado el partido.

Min 45. Dos minutos de tiempo añadido.

Min 44. ¡Se duele Sergi Roberto! El internacional español parece que no podrá seguir en el partido. Se ha roto el catalán, que se lleva la mano a su pierna. Calienta Rafinha.

Min 43. ¡Casi se marca Piqué en propia puerta! Centro de Griezmann que intentó despejar Piqué pero hacía su propia portería. Atrapó Ter Stegen.

Min 41. La falta de Leo Messi va fuera. No está fino el argentino por ahora.

Min 39. Tarjeta amarilla para Lucas Hernández en una jugada que no era ni falta. El francés entró fuerte sobre Messi, pero tuvo la suerte de llegar antes al balón, al que golpeó y no dio en ningún momento al argentino.

Min 36. Se intenta estirar el Barcelona, que quiere recuperar el control de un partido hasta ahora soso. Oblak y Ter Stegen, los jugadores menos exigidos del partido. Ningún tiro a puerta cuando se está cerca del descanso.

Min 33. Dura falta de Arias sobre Suárez. Gil Manzano también se guarda la cartulina. El partido está cogiendo un ritmo lento, sin apenas peligro y con muchas interrupciones.

Min 29. Tarjeta amarilla para Sergio Busquets por una falta sobre Lucas Hernández

Min 27. Partido hasta ahora igualado, sin grandes ocasiones y con mucho respeto entre ambos equipos. Se nota la relevancia de un partido en el que gana sale reforzado y como líder de la Liga y el que pierde se lleva un golpe tremendo.

Min 24. Manotazo de Gerard Piqué a Diego Costa. Gil Manzano lo ve, pita la falta, pero perdona la cartulina al central catalán.

Min 22. Centro de Messi que se envenenaba pero se fue muy alto. Por encima de la portería de Oblak, que cubrió bien el hueco.

Min 20. ¡Centro de Sergi Roberto que atrapa sin problemas Oblak!

Min 18. Se para el partido. Gil Manzano escucha órdenes por el pinganillo pero finalmente no toma ninguna decisión.

Min 16. Disparo defectuoso de Lemar tras una buena jugada de ataque del Atlético que inició por banda Griezmann.

Min 13. Dura falta de Arturo Vidal sobre Lucas Hernández. Protesta el Cholo Simeone. que justo estaba donde se hizo la falta. Perdona Gil Manzano la tarjeta al chileno.

Min 9. Primera aparición de Leo Messi. Centro al corazón del área que termina con muchos problemas para Oblak, al que Arturo Vidal hizo falta.

Min 7. Centro de Koke en un lanzamiento de falta que atrapa sin problemas Ter Stegen.

Min 5. Defectuoso centro de Filipe Luis en el primer intento del Atlético de acercarse al área del Barcelona. La jugada acaba con falta de Semedo sobre Griezmann.

Min 3. Toca el Barcelona, que intenta dominar el partido en su inicio con el control del balón.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en el Metropolitano. Arranca el partidazo Atlético de Madrid – Barcelona.

20:48. Se saludan los dos capitanes. ¡Esto va a empezar ya!

20:45. Salen los jugadores al terreno de juego. Se vuelve a desplegar el espectacular mosaico en el Metropolitano. Himno a capela nuevamente.

20:42. Bandera de España en el tifo del Atlético de Madrid para recibir al Barcelona. Himno a capela. Impresionante ambiente en el Wanda Metropolitano.

20:40. ¡Se apagan las luces en el Metropolitano! Alineaciones por megafonía. Comienza el show previo al pitido inicial.

20:35. Habrá un mosaico especial en el Metropolitano, que se vestirá con sus mejores galas. Será el recibimiento más espectacular de todos los que se han hecho hasta el momento en el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

20:30. ¡15 minutos para que arranque el partidazo de la decimotercera jornada de la Liga!

20:23. Situamos la situación en liga de los dos equipos. El Barcelona es líder con 24 puntos, pero a tan solo un punto (23) está el Atlético de Madrid. Los mismos puntos que los rojiblancos tiene el Deportivo Alavés y el Sevilla. Los andaluces todavía tienen que jugar esta jornada.

20:15. Calentando ya los dos equipos sobre el césped del Metropolitano. Se empieza a llenar el estadio rojiblanco en una noche fresca en Madrid.

20:08. Banquillo del Barcelona: Cillessen, Lenglet, Rafinha, Aleñá, Malcom, Dembélé y Munir

20:03. Banquillo del Atlético de Madrid.: Adán, Thomas, Gelson, Vitolo, Toni Moya, Kalinic y Correa

19:54. Por su parte, en el Barcelona jugará Arturo Vidal de inicio, con la duda de cual será su posición exacta. Además Umtiti parte de inicio en el centro de la defensa y Semedo parte en el lateral derecho, adelantando la posición de Sergi Roberto.

19:50. Lo esperado en los dos equipos. Simeone saca a su equipo de gala, con la ausencia de Godín lesionado, algo que le obliga a poner a Lucas de central con Arias en el lateral derecho. Lemar es titular en un ataque de muchos quilates, con Griezmann y Diego Costa. Saúl, Koke y Rodri, un centro del campo español al completo, se añaden en el equipazo madrileño.

19:42. ALINEACIÓN del Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Arturo Vidal, Arthur, Sergi Roberto, Messi y Luis Suárez.

19:37. ALINEACIÓN del Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Koke, Rodri, Saúl Ñíguez, Lemar, Diego Costa y Griezmann.

19:30. Uno de los encuentros más esperados de la Liga llega este sábado. Tras el parón por selecciones Atlético de Madrid y Barcelona se retan en el Metropolitano en un duelo de alta tensión. Los culés llegan de perder ante el Betis y ceder terreno en Liga mientras que los rojiblancos pueden dar un salto de gigante por el título de Liga.

19:15. Espectacular duelo el que se vivirá esta noche en el Metropolitano. Líder de la Liga, el Barça de Valverde, contra el aspirante, el Atlético de Madrid de Simeone que tan solo está a un punto del equipo catalán.

19:00. ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de Liga entre Atlético de Madrid y Barcelona. El encuentro se disputará en el Wanda Metropolitano y arrancará a las 20:45 horas.

El Wanda Metropolitano acogerá una gran batalla por el liderato entre el Barcelona, que llega con un punto de ventaja, y un Atlético de Madrid con numerosas bajas en defensa, pero toda su artillería a punto para el duelo más interesante de la jornada 13 de la Liga Santander.

Superado el parón de selecciones, la Liga más igualada de los últimos tiempos coge velocidad de crucero con cinco jornadas en apenas un mes, empezando por uno de los partidos más esperados de cada temporada en la capital española.

Ni Barça ni Atlético están exhibiendo la regularidad de otras temporadas, pero dado que ningún equipo lo está logrando, incluido el Real Madrid, ambos llegan como primero y tercer clasificado a este duelo directo. En medio, un Sevilla que supera a los rojiblancos por la diferencia de goles.

El equipo azulgrana llega dolido tras encajar su segunda derrota del curso -primera en el Camp Nou- ante un Betis que destapó todas las carencias ofensivas del líder y marcó la friolera de cuatro tantos en uno de los estadios más inabordables de la competición (3-4).

Si el equipo azulgrana sufre una importante ausencia en el centro del campo, el Atlético tiene la defensa más que mermada con las lesiones de Juanfran Torres, José María Giménez y, sobre todo, su capitán y alma sobre el césped, Diego Godín, autor del ‘gol del cojo’ en la reciente remontada ante el Athletic (3-2); aunque ha logrado recuperar a otros lesionados de la zaga, como Stefan Savic y Lucas Hernández, encargados de frenar a Suárez y Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias