Gerard Piqué declara el lunes ante el juez por conducir sin puntos en el carnet

Piqué se salta la ley al conducir una bicicleta que necesita carnet

El central se enfrenta a una multa de 288.000 euros o seis meses de prisión

gerard piqué
Gerard Piqué se lamenta durante un partido.

Gerard Piqué tendrá que acudir a los Tribunales el próximo lunes a las 13 horas en calidad de investigado. El central culé fue pillado por los agentes de la Guardia Urbana y tendrá que acudir al Juzgado de Instrucción Número 27 de Barcelona para explicar los motivos por los qué circulaba sin puntos en el carnet de conducir el pasado 31 de agosto.

El Juzgado pidió antes de citar al jugador que la Dirección General de Tráfico (DGT) comunicara formalmente si la pérdida de puntos fue de forma personal, según establece la ley.

El central, reincidente en sus problemas con Tráfico, se enfrenta a una pena de prisión de hasta 6 meses, a una multa de 288.000 euros o a trabajos comunitarios de hasta 90 días. Piqué, después de aquello, se compró una bicicleta eléctrica que también despertó polémica por no estar adecuada a las normas de Seguridad Vial.

El defensa azulgrana ya fue condenado en marzo de 2015 a una multa de 10.500 euros por increpar a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado. La sentencia reflejó que Piqué realizó una «actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual».

Lo último en Deportes

Últimas noticias