Como cláusula en el contrato de Coutinho

El Barça firmó un veto de dos años para fichar jugadores del Liverpool

El Liverpool vendió a Philippe Coutinho al Barcelona por 160 millones de euros e introdujo una cláusula de protección: los azulgranas no podrían fichar en tres años a ningún jugador del conjunto "red"

Coutinho
Coutinho, en un partido de Champions. (Getty)

El Barcelona firmó un veto de tres años –ya se ha cumplido uno– para fichar jugadores del Liverpool. Se trata de una de las cláusulas del contrato de Philippe Coutinho, que llegó al conjunto azulgrana en enero de este año procedente del conjunto red y cuya existencia ha salido a la luz ahora. El club presidido por Josep María Bartomeu no podrá fijarse en objetivos de Anfield hasta dentro de dos años.

Según ha informado la Cadena SER, el Barcelona no podrá fichar a jugadores del Liverpool durante las dos próximas campañas. El conjunto de Jurgen Kloop vendió en el pasado mercado de invierno a Philippe Coutinho con un coste de 160 millones de euros y además introdujo en el contrato una cláusula con la que se aseguraba que el conjunto azulgrana no podría hacerse con ninguna de sus piezas durante los siguientes tres años, de los que ya se ha cumplido uno.

El futbolista brasileño firmó con el Barcelona hasta 2023 el pasado 6 de enero, después de que el conjunto azulgrana tratara de incorporarlo ya en el verano anterior para suplir la marcha de Neymar con destino al París Saint Germain. Pero entonces los reds se negaron pese a que la oferta era similar a la que posteriormente aceptaron en enero. Coutinho había disputado la Champions con el Liverpool por lo que no pudo participar en la misma con el conjunto azulgrana. En Liga, el ex red anotó siete goles en 18 partidos, mientras que en esta temporada lleva cinco goles, uno de ellos corresponde a la máxima competición europea de clubes.

En este momento, el brasileño apura para recuperarse a tiempo de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y hará lo posible para estar listo para el partido de este sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (20:45 horas).

Lo último en Deportes

Últimas noticias