Estuvo presente en la firma

La servilleta donde se firmó el primer contrato de Messi es propiedad del agente de Asensio

Horacio Gaggioli, representante de Asensio, guarda en una caja fuerte de un banco andorrano la servilleta donde se firmó el primer contrato de Leo Messi con el Barcelona

Messi
El 'primer contrato' de Leo Messi firmado en una servilleta. (Infobae)

Horacio Gaggioli, representante de Marco Asensio, es la persona que tiene en poder el ‘primer contrato’ de Leo Messi, que fue firmado en una servilleta hace ya más de 18 años. El agente argentino la tiene guardada en una caja fuerte del banco Crèdit Andorrà.

Una servilleta custodiada en una caja de seguridad por la que Horacio Gaggioli ha recibido ofertas multimillonarias por dicho documento, pero el representante no se plantea el vender el ‘primer contrato’ de Leo Messi. «Creo que debería estar en el Museo del Barcelona, en un lugar preferencia junto a los Balones de Oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia al club», comentó a Infobae, aunque sólo la prestaría a dicho organismo.

Y es que el día que se firmó la servilleta en la que se acordó que Messi ficharía por el Barcelona, Horacio Gaggioli estaba presente. Joan Gaspart había prometido hacer una oferta por Leo en el año 2000, pero el presidente del Barcelona por aquel entonces no veía con buenos ojos arriesgarse con un niño de 13 años.

Messi
Horacio Gaggioli posa con el ‘primer contrato’ de Leo Messi. (Infobae)

Entonces entró en acción Gaggioli que amenazó al club azulgrana con ofrecer a Leo Messi a otros equipos, el Real Madrid entre ellos. Ya el 14 de diciembre de aquel año, Josep María Minguella, Carles Rexach y el propio Horacio comieron juntos. Aprovechando una de las servilletas, Rexach redactó lo que hoy es el ‘primer contrato’ del ’10’ argentino.

Horacio Gaggioli se quedó con la servilleta y, junto a Rexach, presentaron el documento ante un notario, por lo que pasó a ser un simple papel a un documento oficial. El ‘primer contrato’ de Messi decía: «En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carlos Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias