El argentino anotó el 1-2 y el colegiado lo puso como si fuera el 1-1

Mateu Lahoz ‘coló’ un gol de Messi en el acta del Barcelona – Betis que nunca existió

Mateu Lahoz
Mateu Lahoz enseña una tarjeta a Busquets en el Barcelona-Betis. (EFE)

La victoria del Betis en el Camp Nou dejó una anécdota en el acta redactada por Mateu Lahoz tras el encuentro en el que los sevillanos dieron la campanada ante el Barcelona. El colegiado reflejó en el acta por error un gol de Lionel Messi, el primero en su cuenta particular, como si hubiera sido el del empate a uno en el luminoso.

Pero ese tanto nunca existió, ya que Messi, autor de dos tantos en esa tarde, anotó el primero para reducir distancias después de los dos primeros goles del Betis, obra de Junior Firmo y Giovanni Lo Celso, que también fueron los primeros de un encuentro loco y con múltiples oportunidades para ambos equipos.

El documento oficial, que puede consultarse en la página web de la Federación Española de fútbol, falta a la verdad al considerar que el Barcelona empató el partido en algún momento en el transcurso de este. Este gol de Messi, en orden erróneo, queda como una anécdota en un partido en el que el Betis se impuso de manera clara a un desdibujado Barça, en el que hasta Ter Stegen cometió un error de bulto que incidió directamente en el resultado.

Mateu Lahoz
El acta del Barcelona – Betis.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias