Liga Santander 2018-2019: Barcelona - Betis

Messi regresa con ganas de fútbol

El Barcelona recibe al Betis en el Camp Nou en el choque en el que reaparecerá Leo Messi después de tres semanas en el dique seco

Messi regresa con ganas de fútbol

El Barcelona recibe al Betis en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander en un choque que está marcado por el regreso de Leo Messi, que podría disfrutar sus primeros minutos después de haberse lesionado hace tres semanas en el encuentro frente al Sevilla.

El feudo azulgrana acogerá el choque entre dos estilos muy parecidos por su gusto de mimar el balón. El toque del Barcelona se mide al de Quique Setién. Los primeros lideran la tabla de la Liga Santander, mientras que los verdiblancos acumulan tres derrotas en los últimos cuatro partidos, dejando claro que pese a jugar bien, no están acertados de cara a portería.

El Barcelona tratará de conservar el liderato en el regreso de Leo Messi, ausencia que no se ha notado en los partidos en los que no ha estado el argentino. Luis Suárez ha despertado de su mal inicio de temporada, asumiendo los galones dejados por el rosarino. Si el ’10’ es la cara, Dembélé es la cruz después de quedarse fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde por sus problemas de disciplina en las últimas semanas.

Tampoco estarán Philippe Coutinho, lesionado en el bíceps femoral, Thomas Vermaelen ni Sergi Samper. El que vuelve junto a Messi es Samuel Umtiti, aunque todo apunta a que partirá desde el banquillo, en detrimento de Lenglet, que se ha hecho con el puesto durante el tiempo que su compatriota ha estado ausente.

Encomendados a Loren

Delante estará un Betis que suma 20 años sin ganar en el Camp Nou y que llega ocupando la zona baja de la clasificación. Los de Quique Setién se presentarán en la Ciudad Condal después de sacar un empate en el choque de Europa League frente al Milan tras empatar 1-1. La posición liguera de los andaluces no será un impedimento para que los verdiblancos cambien su estilo, algo que no pasa por la cabeza del técnico cántabro.

Setién no podrá contar con Francis ni Javi García, pero tratará de aprovechar el gran estado de forma de futbolistas como Sergio Canales. El Betis se encomendará también del olfato goleador del delantero formado en la cantera verdibiblanca Loren Morón, que tratará de aprovechar el bajo rendimiento de la defensa del Barcelona en lo que va de curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias