Liga Santander 2018-2019

Messi tuvo que ser cambiado tras lesionarse el codo: ¿adiós al Clásico?

Messi tuvo que ser sustituido por una lesión en el codo derecho

Messi
Messi es atendido por los médicos tras lesionarse el codo. (AFP)
Miguel Zorío

Leo Messi se retiró del partido ante el Sevilla por una lesión en el codo. El argentino se retorcía de dolor en el césped tras apoyar mal el brazo tras un choque con el Mudo Vázquez. Pese a que intentó seguir, el dolor en el codo derecho no cesaba, tuvo que ser sustituido y se marchó directo al vestuario, para poner rumbo a la Ciudad Deportiva del Barcelona donde está siendo tratado por los servicios médicos del club. Ahora, la gran incógnita es si podrá jugar el Clásico.

No es habitual ver la imagen del astro azulgrana en el suelo retorciéndose de dolor. Al ver que no paraba de moverse, con evidentes gestos de dolor, se encendieron todas las alarmas en el Camp Nou. Los doctores saltaron al instante para atender a su estrella, pero los peores presagios se confirmaron y terminó abandonando el terreno de juego cuando su equipo ganaba por 2-0 gracias a una asistencia y un gol suyo.

Messi se lesionó el codo tras caer sobre el césped.

Todo se produjo cuando Messi presionaba en su intento por robar el balón, pero el Mudo Vázquez giró el cuerpo y se tiró hacia adelante para cubrir la pelota. Leo quiso rodearle para conseguir quitársela, pero al pasarle chocó con su compatriota y en la caída sobre el césped apoyó mal el brazo y se fastidió el codo hasta tal punto que un vendaje no fue suficiente para que siguiera jugando.

Esta lesión pone en peligro su presencia en el Clásico, que se disputa el próximo sábado 28 a las 16:15 en el coliseo azulgrana. El partido puede ser fundamental tras la derrota del Real Madrid ante el Levante en la presente jornada. Lopetegui necesita la victoria para continuar dirigiendo al conjunto blanco, de lo contrario podría ser su último partido como técnico del cuadro madridista.

Messi estaba en un momento de forma estratosférico, era el líder del Barça en este inicio de Liga. En Mestalla salvó al equipo de la derrota con una genialidad y en este duelo, contra el Sevilla, fue clave en los dos primeros tantos del equipo ya que en el 1-0 asistió a Coutinho y el segundo lo anotó él. La presencia del argentino en el Clásico es importantísima para los de Valverde, pero a día de hoy es seria duda para el gran partido.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias