La Liga Santander 2018-19: Barcelona - Sevilla

Barcelona – Sevilla: el liderato en juego

Barcelona y Sevilla se juegan el liderato en el Camp Nou en el partido correspondiente a la novena jornada de Liga Santander

El resultado del encuentro puede reforzar o dejar muy tocado a Ernesto Valverde

barcelona sevilla
Barcelona y Sevilla se juegan el liderato en el Camp Nou.

Choque de trenes en el Camp Nou (20:45; Movistar Partidazo). Barcelona y Sevilla se juegan el tipo este sábado en un encuentro de cocos. Un atípico líder como es el conjunto sevillista visita el estadio culé, donde los de Valverde se han mostrado débiles en los últimos choques. Así que la emoción está servida en un partido donde, salvo empate, saldrá un nuevo líder de la clasificación o el primer puesto seguirá siendo hispalense.

Porque el Barcelona llega con una de las peores rachas ligueras que se le recuerdan. De sus últimos partidos en la competición doméstica se saldaron con tres empates (Girona, Athletic de Bilbao y Valencia) y una derrota (ante el Leganés). De hecho, la situación ha puesto en alerta el banquillo culé, con un Ernesto Valverde más que discutido.

Diferentes son los últimos números del Sevilla. Los hispalenses han sumado cinco triunfos en sus últimas seis citas. De hecho, de ellas son cuatro victorias consecutivas en LaLiga (Levante, Real Madrid, Éibar y Celta de Vigo). Una victoria ante el Standard de Lieja y una derrota ante el Krasnodar en Europa League cierran el último mes competitivo de los andaluces.

Valverde, en el punto de mira

Ernesto Valverde y Pablo Machín se encuentran en situaciones totalmente opuestas en estos momentos. El comienzo del ex del Girona fue algo complicado en Sevilla ya que en sus primeros cuatro envites ligueros sumó un triunfo, un empate y dos derrotas, una de ellas en el derbi en el Villamarín ante el Betis (1-0). La situación inicial puso contra las cuerdas al técnico catalán y se habló incluso de una posible destitución. Más de un mes después, no queda rastro de aquellas quejas. De menos a más.

De más a menos ha ido el equipo de Ernesto Valverde, que se ha encontrado con una racha de resultados que ha puesto muy en duda la continuidad del técnico, dejando en entredicho que se puede comer el turrón sentado en el banquillo del Camp Nou. Un triunfo ante el Sevilla y recuperar el liderato podría acallar las voces críticas.

No hay dudas: onces de gala

El choque lo exige, Valverde y Machín irá a por todas y sacarán a la creme dela creme. Todo lo que tienen disponible estará sobre el tapete del Camp Nou para ver quién sale de allí con el trono en sus manos, y si es que no son capaces de perderlo ambos. Estarán sus estiletes, los candidatos al pichichi Leo Messi (6) y André Silva (7), a la estela ahora de Stuani (8).

Sin Vermaelen ni Umtiti, las opciones de Valverde para la zaga se reducen al mínimo. Así, será lo único que difiera de lo ideal para el cacereño. Saldrá así: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi y Luis Suárez. Por otro lado, Machín sí tiene a todo disponible. Saldrá así: Vaclík; Jesús Navas, Carrço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Sarabia, Banega, Mudo Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias