El Barça tiene un problema en su defensa

El Barcelona ha gastado casi 120 millones en centrales… y necesita uno más

El Barcelona ha gastado 116,7 millones de euros en defensas centrales en los últimos cinco años y ahora reconocen que les hace falta uno más

alineación oficial barcelona
Samuel Umtiti, durante un partido. (Getty)

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, desveló lo que era una lógica dentro del Barcelona. Cuando el máximo mandatario de un club asegura, en octubre (segundo mes tras el cierre del último mercado), que necesitan un defensa central está reconociendo de forma clara que han hecho una mala planificación de esa línea de la plantilla.

«Estaremos atentos al mercado por un central», dijo Bartomeu esta semana a raíz de los graves problemas que el Barcelona tiene en la zaga, donde actualmente solo Gerard Piqué y Lenglet están listos para jugar, ya que Vermaelen y Umtiti se encuentran lesionados. El Barça tiene un problema grave en la defensa, la peor línea de su plantilla y la que le ha costado que en el primer mes y medio de temporada hayan recibido los mismos goles que casi en media temporada de la anterior.

Ernesto Valverde decidió contar con estos cuatro centrales para toda la temporada, desechando a Yerry Mina y Marlon Santos, y quedándose con un Vermaelen con un largo historial de lesiones y un Piqué que ya estaba de capa caída, descentrado del fútbol y más centrado en su nueva faceta como empresario del mundo del tenis. El técnico extremeño sabía que se arriesgaba, pero decidió ir con estos cuatro centrales. Se equivocó.

Tan solo mes y medio después del cierre del mercado, desde el Barcelona reconocen que les hace falta un defensa central. Suenan ya con fuerza los nombres de Alderweireld (Tottenham) y Matthijs De Ligt (Ajax), pero todo es ahora una hipótesis ante la mala planificación de la plantilla, que no es un error de este año sino también de los anteriores.

Tirando de chequera

El Barcelona tiene un claro y grave problema en su defensa. Con una cantera que ahora ya no saca jugadores, los culés tienen que sacar la chequera para reforzar su plantilla, pero en lo que se refiere a la zaga siempre lo hacen mal. 116,7 millones de euros se han gastado en los últimos cinco años en centrales (solo en esta posición, no se cuentan laterales) para acabar necesitando con urgencia otro central en invierno.

35,9 millones por Lenglet, 25 por Umtiti, 20 por el olvidado Mathieu, 19 por el (casi) siempre lesionado Vermaelen, 11,8 por el desechado Yerry Mina y cinco por el desaparecido Marlon son las cifras de la ruinosa gestión del Barcelona en la defensa central, donde solo salió rentable Umtiti. El Barça malgastó dinero por su afán por querer buscar un complemento a Piqué, que también está en declive, sin encontrar un orden en su defensa.

Después de casi 120 millones euros gastados, el Barça se da cuenta ahora de que necesita un central porque tiene a dos lesionados y a uno, Piqué, que lleva cuatro encuentros fallando. La Masía, a la vez, no da ningún jugador, por lo que el Barcelona se encuentra otra vez obligado a sacar millones para corregir sus errores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias