Euroliga: Barcelona 83-73 Bayern de Múnich

El Barça se hace fuerte en el Palau y suma su primera victoria en la Euroliga

barcelona
El Barcelona consiguió su primera victoria en la Euroliga tras vencer al Bayern de Múnich.
Comentar

El Barcelona venció (83-73) al Bayern de Múnich y consiguió su primera victoria en la Euroliga tras perder sus dos primeros partidos

Tomic fue el jugador más destacado con 18 puntos

El Barcelona tomó aire en la Euroliga después de vencer al Bayern de Múnich (83-73) en el partido de la tercera jornada de la máxima competición europea disputado en el Palau. De esta manera, los de Pesic consiguen la primera victoria en la fase regular después de haber perecido en los dos primeros partidos ante CSKA y Gran Canaria, respectivamente.

Como en la derrota ante Herbalife Gran Canaria de la última jornada, el Barça dominó el partido y el marcador pero, a diferencia de entonces, esta vez no se dejó levantar el choque. Aunque el Bayern sí llegó a ponerse a 7 puntos en los últimos minutos, no hubo premio para tal arreón.

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic, desacertado en el tiro y desconectado del encuentro en varias fases del mismo. Y ello salvó al conjunto culé de tener que luchar más para evitar una tercera derrota, tras las encajadas ante CSKA Moscú y ‘Granca’.

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic, desacertado en el tiro y desconectado del encuentro en varias fases del mismo. Y ello salvó al conjunto culé de tener que luchar más para evitar una tercera derrota, tras las encajadas ante CSKA Moscú y ‘Granca’.

El 26-17 del primer cuarto hacía presagiar un triunfo reconciliador, pero no fue así. Perder el segundo cuarto y empezar fatal el tercero metió al Bayern en la pomada, y sólo momentos de acierto puntual de Singleton desde fuera, la entrega de Blazic o el gran partido del capitán Tomic (18 puntos) evitaron la tragedia.

Con fases oscuras, como al principio de un tercer cuarto en el que el Bayern se puso en más de una ocasión a 4 puntos pese a una ventaja máxima del Barça de +16 en el primer cuarto, el equipo blaugrana no estuvo fino, tuvo altibajos y el ‘factor Palau’ salvó las papeletas.

Tomic, decisivo con 18 puntos

Está claro que jugar en casa da al Barça un empuje que no tiene fuera, pero cierto es que el mal partido del Bayern, que desaprovechó varios tiros abiertos sin puntear que pudieron haberle dado la iniciativa, palió la situación local pero no calmó los ánimos de una afición que llegó a pitar a los suyos.

Sin tener en cuenta los factores de su marcha, el Palau Blaugrana dedicó una ovación cerrada al escolta finlandés Petteri Koponen. En las dos últimos campañas acumuló 56 partidos y 504 puntos (9 por partido) con la camiseta blaugrana en la Euroliga, pero no contaba para Pesic y los directivos para esta temporada. Esta noche se quedó en blanco.

Últimas noticias