Liga Santander 2018-19: Barcelona - Real Madrid

Vermaelen dice adiós al Clásico: estará seis semanas de baja

Thomas Vermaelen sufren una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha

Vermaelen
Vermaelen, pide el cambio por lesión. (Twitter)
Miguel Zorío

Malas noticias para el Barcelona, Thomas Vermaelen se ha lesionado durante el partido con Bélgica y no jugará el Clásico. Según el parte médico del club azulgrana el central estará seis semanas de baja: «Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Thomas Vermaelen tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de seis semanas».

La lesión se produjo el pasado viernes en el encuentro entre Bélgica y Suiza, correspondiente a la Liga de las Naciones. El central tuvo que ser sustituido en el minuto 73 del choque por culpa de una lesión que le ha obligado a regresar a Barcelona antes de tiempo. Se perderá el compromiso de su selección frente a Holanda y tampoco estará disponible para Ernesto Valverde en los próximos partidos.

Esta lesión deja coja la defensa del Barcelona, con el Clásico a la vuelta de la esquina. Con Umtiti lesionado por una dolencia, que afecta al cartílago de su rodilla izquierda, el Txingurri sólo disponía de tres centrales. Pero ahora con la lesión de Vermaelen y con el francés de baja indefinida –podría pasar por el quirófano– el Barça llegará al partido frente al eterno rival con dos centrales sanos (Lenglet y Piqué).

Lo último en Deportes

Últimas noticias