El presidente del City reconoce que intentó fichar a Messi… ¡triplicándole el sueldo!

Al Mubarak reconoce que le pidió a Guardiola que hablara con Messi para intentar convencerle

Messi
Messi se dirige al Camp Nou.
Miguel Zorío

No es ningún secreto que Leo Messi es objeto de deseo de los grandes clubes de Europa, aunque sacarle del Barcelona es misión imposible. Pero esa palabra no está en el vocabulario del máximo responsable y presidente del Manchester City, Khaldoon al Mubarak. El mandatario ha reconocido que intentó fichar al astro azulgrana con una oferta muy tentadora: le ofrecía ganar el triple de lo que gana ahora en el Barça.

El dirigente del cuadro que dirige Pep Guardiola fue preguntado por si había un jugador que quiso para el City pero que no ha podido fichar y respondió con un nombre: «Messi». Su respuesta dejó boquiabierto al auditorio donde se celebraba el evento, que respondió con aplausos ante la sinceridad del jeque, que reconoce que llegaron a hablar con Guardiola para que intentase convencerle.

«Nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó», explicó Al Mubarak. A pesar del atractivo de la oferta, el argentino no quiso dejar el club donde se ha formado hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, a la altura de grandes leyendas como Maradona o Pelé.

Desde el club citizen nunca han dudado en pagar más de la cuenta por un jugador que es objeto de deseo de su entrenador. Guardiola no ha tenido reparos en tirar de la chequera del City para intentar hacer un equipo capaz de ganar la Premier y la Champions League. Sin embargo, pese a haber desembolsado miles de millones de euros, todavía no ha conseguido superar la barrera de los cuartos de final.

La llegada de Leo Messi habría supuesto un salto de calidad muy grande y les habría convertido en uno de los favoritos al título, pero el dinero no lo compra todo. Esa estrategia no funciona con el crack argentino, que es el que está manteniendo al Barça arriba en este flojo inicio de temporada de los de Ernesto Valverde.

El City lo desmiente

El Manchester City ha salido al paso para desmentir las declaraciones de su presidente. Fuentes del club han asegurado al diario Sport que «negamos categóricamente la veracidad de la declaración atribuida a nuestro presidente que ha salido en Mundo Deportivo. No hay un vídeo que corrobore tal declaración, y el Manchester City la niega totalmente y pide al medio que no lo vuelva a repetir».

En la entidad citizen no ha sentado nada bien estas declaraciones y no han tardado en desmentir las palabras de su presidente. Lo cierto es que existe un vídeo de la entrevista en la que Al Mubarak reconoce que intentó fichar al argentino pero este rechazó la oferta, pese a que le aumentaban la ficha considerablemente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias