Por un gol supuestamente mal anulado

El día que Mateu le pidió perdón al Barça

Elvio Paolorosso, segundo de 'El Tata' Martino, admite que el colegiado se disculpó tras el encuentro que decidía LaLiga

El Atlético ganó el título al empatar a uno en la última jornada

De haber concedido el gol, el alirón hubiera sido culé

El día que Mateu le pidió perdón al Barça
DKjiAD7WkAAnyyG
Hugo Carrasco

Mateu Lahoz es uno de los árbitros más polémicos de nuestro fútbol. El colegiado valenciano se caracteriza por su particular forma de tratar a los jugadores y, por lo que se ha sabido recientemente, también a los equipos. Y es que, en 2014, después de que el Atlético ganase la Liga en el Camp Nou, el trencilla pidió perdón al conjunto culé por ‘arrebatarles’ el título.

Todo se ha sabido después de unas declaraciones del que fuese por aquel entonces segundo entrenador de los azulgranas. Elvio Paolorosso, miembro del cuerpo técnico del ‘Tata’ Martino, ha afirmado en una entrevista que el colegiado de aquel Barça-Atleti, en el que ambos se jugaban el campeonato, les pidió perdón por un supuesto gol mal anulado a Leo Messi que habría dado al actual campeón un nuevo título.

Aquel partido ponía fin a LaLiga en su temporada 2013-14 y, casualidades del destino, el conjunto madrileño llegaba por encima en la tabla de su único contrincante, el Barcelona. El título se daba cita en el Camp Nou, con el conjunto rojiblanco liderando la tabla con 89 puntos, por delante de un conjunto blaugrana que tenía tres menos, pero el gol average a favor.

Sólo la victoria daba a los catalanes el título y eso comenzaron haciendo. Un gol de Alexis Sánchez, por toda la escuadra defendida por el ahora portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, hacía campeón al Barça; hasta que en el 49′ Godín devolvía el liderato a los del Cholo Simeone. Si el conjunto rojiblanco se había caracterizado por algo aquel curso era por su potencial defensivo y su poderío en las jugadas a balón parado, y en el último partido liguero no iban a ser menos.

Fue al vestuario a disculparse

La jugada por la que Mateu pediría perdón vino después. Corría el minuto 63 cuando Dani Alves la colgaba al área desde el flanco derecho y Messi marcaba. En el corazón de la misma se encontraba un tumulto de jugadores de uno y otro equipo cuando el balón rebotó en Juanfran y le cayó al argentino. El problema viene al saber si fue directamente el lateral colchonero quien dio a la pelota -por lo que el ’10’ estaría en posición reglamentaria- o esta venía precedida de un toque de Cesc -que fue lo que se entendió para invalidarla-.

Por lo que cuenta Paolorosso, Mateu luego pensó que había cometido un error, por lo que llamó para disculparse. De haberle dado validez, y el partido haber terminado con 2-1,el Barça habría resultado campeón. Pero no fue así. El punto logrado en Barcelona hizo campeón al Atlético 18 años después.

El segundo de Martino revela que, mientras que todo el vestuario visitante era, lógicamente, una fiesta, el de los culés estaba desolado. Fue entonces cuando apareció Mateu: «Llegamos a la final, al último partido. Hace el gol Messi que era el que nos daba el campeonato y el árbitro lo anula. Eran las dos de la mañana, estábamos llorando en el vestuario y el árbitro vino a pedirnos disculpas. Fue un año complicado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias