El chileno no está conforme con su poca participación

Al Barça le explota la bomba Vidal

El jugador ha mostrado su descontento por la poca continuidad de la que dispone.

El rendimiento del chileno era una incógnita, tras superar una grave lesión de rodilla.

Al Barça le explota la bomba Vidal
Arturo Vidal, en el banquillo del FC Barcelona durante un encuentro (Getty).
Hugo Carrasco

El fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona fue una de las bombas que dejó el mercado. Una bomba y nunca mejor dicho, porque el riesgo de explosión era evidente. Tanto que ya lo ha hecho. Se trataba de un gran fichaje en caso de que el chileno mantuviese el nivel, pero un polvorín de lo contrario. Y así está siendo.

El ex del Bayern de Múnich venía de una grave lesión de rodilla que podía dejarle secuelas evidentes a sus 30 años. Era imposible saber si una vez recuperado podría mantener el nivel mostrado en los últimos años y está claro que no se está ni acercando, lo que ha provocado que cuente con poco peso en el equipoLas oportunidades que le ha brindado Ernesto Valverde hasta hoy han sido escasas y Vidal se ha decantado por montar su primer ‘numerito’ desde que fichara por el conjunto azulgrana.

Su comportamiento no está gustando ni a sus compañeros de vestuario, ni a Valverde ni a la directiva. De hecho, en estos momentos en el club no se descarta que el chileno pudiese salir en el mercado de invierno y lanzarse a por un centrocampista que ocupe su lugar.

El club sabía a lo que se exponía al fichar a un jugador como él. Un gran futbolista capaz de perder con facilidad los papeles tanto dentro de los terrenos de juego, como fuera de ellos. Así lo ha demostrado en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera y a los dos meses de su llegada a la ciudad condal, ha vuelto ha hacerlo.

El mediocentro no ha tardado en quejarse públicamente de que no tiene la continuidad que le gustaría. Pero primero lo hizo con unos mensajes en clave que colgó en su cuenta personal de Instagram. Precisamente, en esa red social fue en la que tuvo otra salida de tono, dejando muestras de su antimadridismo tras la derrota del Bayern en semifinales de la Champions el pasado curso.

El conjunto culé sabía que pagar cerca de 20 millones de euros por Vidal tenía su riesgo. Era imposible saber el estado de forma en el que llegaba y podía ser un detonante dentro del vestuario. Hasta el momento, en el tiempo que lleva Valverde como técnico, nadie se le había rebelado en público, hasta que el chileno lo ha hecho. Y lo hace en el peor momento posible.

El Barça atraviesa por una crisis de resultados semejante a la del Real Madrid. El mal arranque de ambos conjuntos en Liga ha permitido que Atlético y Sevilla se pongan de nuevo a su altura y abran el debate por LaLiga. Tras una victoria en los últimos cinco encuentros, el ‘Txingurri’ no atraviesa su mejor momento desde su llegada. Es ahora cuando, con el entrenador cuestionado, Vidal se decanta por manifestar su descontento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias