El peor momento del defensa

Los fallos de Piqué le han costado siete puntos al Barcelona

Gerard Piqué volvió a fallar ante el Valencia y lleva cuatro partidos consecutivos con errores claves

Piqué: “Hay gente que me espera y me tiene ganas, que salgan de la cueva”

PIQUÉ
Piqué se lamenta tras fallar una ocasión contra el Girona. (AFP)

Gerard Piqué está en uno de los peores momentos de su carrera deportiva. Ya con 31 años, el central catalán atraviesa una mala racha que no solo paga él, que es evidente su mal estado de forma, sino que el Barcelona está arrastrando los errores de su jugador, porque todos ellos han costado goles.

En el duelo de este domingo en Mestalla, Piqué volvió a fallar en una jugada clave que después acabó en gol. En un inocente saque de esquina, en vez de despejar el balón, el catalán se agachó, el balón le dio en la espalda y acabó ‘peinando’ para que Garay, solo en el segundo palo, diera el gol al Valencia. Era el minuto 1 y a partir de ahí el Barça, como dijo Ernesto Valverde, tuvo que ir a contracorriente.

Cuatro partidos seguidos fallando

Este nuevo fallo de Gerard Piqué es el cuarto consecutivo del central catalán en Liga, coincidiendo (es la consecuencia) con los cuatro pinchazos del Barcelona, que ha pagado muy caro el mal momento de su defensa. Los datos reflejan a la perfección el gran problema de los culés esta temporada. en Liga ya tienen nueve goles en contra en ocho partidos, que son los mismos que el año pasado llevaba en toda la primera vuelta, 19 encuentros.

Pese a que Gerard Piqué se defienda haciéndose la víctima, asegurando que «hay gente que me espera y me tiene ganas, que salgan de la cueva», la realidad es que los fallos que ha cometido el central catalán han sido claves para el Barcelona en Liga.

Su cadena de fallos arrancó en la quinta jornada ante el Girona, cuando falló en los dos goles del equipo de Eusebio: en el primero un mal y flojo rechace dentro del área dejó a Stuani solo y en el segundo perdió una carrera ante Portu, al que hizo penalti que no se pitó al marcar Stuani el rechace. Sin esos fallos el Barcelona tendría dos puntos más.

Tres días después, en Leganés, Piqué cometió uno de los fallos más groseros de todos los que ha hecho. Dentro del área, un despeje del central lejos de ir fuera del área, se lo dio a Óscar Rodríguez, que estaba en el punto de penalti. Sin ese el equipo culé tendría otro más.

El parón como forma de recuperación

Completando una semana horribilis, el Athletic Club fue al Camp Nou en la séptima jornada de Liga y con 0-0, al borde del descanso, Piqué se quedó enganchado, no salió a tiempo, rompió el fuera de juego e hizo buena la posición de Óscar de Marcos, que marcó en esa jugada. Otros dos puntos que perdió el Barcelona.

Por último, el fallo de este domingo en Valencia quita otros dos puntos al Barcelona (hasta sumar un total de siete en cuatro partidos), que pierde el liderato en Liga, aunque está a tan solo un punto del Sevilla, el próximo rival de los culés en el Camp Nou. Allí llegará Piqué descansado, ya que ahora en el parón por selecciones tendrá tiempo para recuperarse de su pésimo nivel estos últimos diez días. El catalán renunció a seguir en la selección y visto cuál es su nivel, no estaría claro que Luis Enrique le convocara actualmente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias