La sanción mínima

Un partido de sanción para Lenglet por su codazo contra el Girona

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado con un partido de sanción a Clement Lenglet

Lenglet
Gil Manzano expulsa a Lenglet. (EFE)

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado con un partido de sanción a Clement Lenglet, central del Barcelona, por el codazo que propinó a Pere Pons durante el duelo que enfrentó al Barcelona y al Girona en el Camp Nou.

El defensa galo puede estar contento, ya que se le ha aplicado la sanción mínima por una infracción relativa al artículo 123 del Código Disciplinario de la Federación, que dice lo siguiente: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. El conjunto catalán presentó alegaciones al considerar que la acción como un lance del juego.

El colegiado del encuentro, Gil Manzano, tuvo que ir, él mismo, a revisar la jugada polémica al monitor situado en el césped del Camp Nou, después de que Del Cerro Grande le instara a ello desde la sala VAR, y tras ello decidió expulsar al central.

“Clement Lenglet fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con el codo en la cara de un adversario cuando ambos jugadores estaban disputando el balón”, señaló el árbitro extremeño en el acta del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias