Barcelona - Girona: Liga Santander

El Camp Nou volvió a pedir la independencia en el derbi catalán… con Quim Torra en el palco

Con Quim Torra en el palco, varios mensajes a favor de la independencia se desplegaron en el Camp Nou durante el Barcelona - Girona

El Camp Nou volvió a pedir la independencia en el derbi catalán… con Quim Torra en el palco
independencia

El derbi Barcelona – Girona fue la fiesta del independentismo catalán. O así quisieron que fueran los principales líderes secesionistas así como todas las asociaciones que viven de las proclamas independentistas contra España, que intentaron convertir otra vez más este duelo de fútbol en un mitín político con múltiples carteles, pancartas y banderas exhibidas durante un duelo que podría jugarse en los próximos meses en Miami con la connivencia de Javier Tebas.

Y lo consiguieron con más o menos éxito, ya que hubo las habituales pancartas y cánticos a favor de la independencia, pero sin embargo no tuvo ese fervor que en otras épocas y eso que el encuentro coincidía con unos días ‘calientes’ en Cataluña, ya que se está conmemorando el primer aniversario del referéndum ilegal así como la proclamación de la independencia que tan poco duró con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El partido de la jornada 5 de la Liga española sirvió para que algunos aficionados utilizaran el encuentro para lanzar sus proclamas políticas, algo muy habitual en el Camp Nou en los últimos tiempos. 30 segundos de cánticos continuados en el minuto 17 y ya al fútbol porque Messi marcaría un minuto después. Quien quiso que esto fuera un paso más de internalización del proceso… se equivocó. No hubo un gran seguimiento.

Antes de comenzar el partido, cuando los jugadores salían al terreno de juego y se colocaron para saludarse entre ellos, una gran pancarta se colocó en la grada a la que enfocaban las cámaras de televisión, la que estaba detrás de los futbolistas. Como es tradición, se desplegó el mensaje de ‘Freedom’ (‘Libertad’), una pancarta perfectamente colocada y con el apoyo del club, ya que ocupaba gran parte de la grada y el Barcelona en ningún momento exigió su retirada.

Todo este festín independentista lo vio con entusiasmo Quim Torra, presidente de la Generalitat, que acudió al Camp Nou con el lazo amarillo en su chaqueta (a su lado estaban los dos presidentes de los clubes, Bartomeu y Delfí Gelí, que en ningún momento portaron ningún símbolo político).

Además, y como es habitual en el estadio azulgrana, en el minuto 17 se cantó el cántico de ‘Independencia’, más sonoro en esta ocasión por el partido del que se trataba. Hubo bufandas amarillas de ‘Llibertat’ en las gradas y en uno de los fondos, donde atacó el Barcelona en la primera parte, se desplegaron dos banderas gigantes en apoyo a la independencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias