El presidente de la FIFA es contrario al Girona - Barça

Infantino: «Preferiría ver un gran partido de la MLS en EEUU que uno de la Liga»

La opinión de Infantino es clave, ya que la FIFA debe dar la autorización para que se celebre el encuentro

FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El encuentro que medirá al Girona y al Barcelona y que LaLiga quiere celebrar en Miami sigue dando que hablar. El último que se ha pronunciado al respecto ha sido el presidente de la FIFA Gianni Infantino en una entrevista concedida a ESPN.

El máximo mandatario del fútbol mundial ha asegurado que la idea no le ha atraído demasiado. «Creo que preferiría ver un gran partido de la MLS en los EE.UU en lugar de uno de LaLiga. En el fútbol, el principio general es que juegas un partido en casa y no en un país extranjero», aseguró Infantino.

Por otro lado, explicó que LaLiga todavía no le ha enviado una solicitud para poder organizar el encuentro en Estados Unidos: «Existen procedimientos para estas cosas, así que esperaremos a recibir algo oficial y luego lo estudiaremos. Esa propuesta debe ser aprobada por las asociaciones respectivas, por las confederaciones y también la FIFA debe expresar una opinión al respecto, sobre todo porque tendrá implicaciones para el fútbol a nivel mundial».

La opinión de la FIFA y de Infantino se antoja clave, ya que es este organismo es el que debe autorizar en última instancia que se juegue el Girona-Barcelona en territorio norteamericano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias