El club la hizo oficial después de que la filtrara por error

Oficial: así será la tercera equipación del Barcelona

El Barcelona ha dado a conocer su tercera equipación para la temporada 2018-19 por error, aunque ya es oficial

Será de color salmón aunque contará con un estampado del barrio del Eixample en un tono más rojizo.

Barcelona
El FC Barcelona filtró por error su tercera equipación.
Hugo Carrasco

El FC Barcelona publicó por error en una de sus cuentas en redes sociales la que será su tercera equipación para la presente temporada. Una de las cuentas oficiales de Twitter del club sacaba a la luz antes de tiempo la que será su tercera vestimenta, de color salmón, basada en la ciudad de Barcelona y que ha generado opiniones dispares nada más darse a conocer. Pese al error al publicarla antes de tiempo, el conjunto catalán la hacía oficial esta misma mañana.

El conjunto barcelonista lucirá una camiseta en la que la protagonista será la propia ciudad condal. La camiseta está basada en Barcelona, con un estampado en el que se aprecia el Eixample de la ciudad visto desde arriba y en el que la Avenida Diagonal atraviesa la camiseta, con una franja que divide el estampado en dos partes.

La parte en la que se ve el mapa es de un tono más rojizo. Ese mismo color es en el que acaban las medias, que van degradando el color desde el salmón que se aprecia en el resto de la camiseta. Los pantalones, serán del mismo color que la camiseta. Por su parte, el escudo y la publicidad aparecen en un gris claro, mientras que los dorsales y nombres de los jugadores irán en negro.

Al igual que pasara con la tercera equipación del Atlético de Madrid, también creada por Nike y que se inspiró en Madrid y en la fuente de Neptuno, la tercera equipación del conjunto culé ha generado controversia nada más ser desvelada. Muchas voces críticas han estallado en las redes sociales al poco de darse a conocer, mostrando su desacuerdo con la tercera vestimenta que lucirán esta temporada los hombres de Valverde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias