Trofeo Joan Gamper

El Barça se divierte en el Gamper (3-0)

Los culés se presentan con triunfo cómodo y los goles de Malcom, Messi y Rafinha

El Barça se divierte en el Gamper (3-0)
El Barcelona se lleva el Joan Gamper. (Getty)

El FC Barcelona se llevó el Trofeo Joan Gamper en el que era el encuentro de presentación ante su afición el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde se gustaron y dieron un recital ante Boca Juniors. Se pudo ver a todos los fichajes y disfrutar con los goles de Malcom, Messi y Rafinha.

Disfrutó el aficionado culé en el Camp Nou. Buena carta de presentación del Barcelona ante Boca Juniors. Valverde planteó un once con titulares y suplentes. Saltaron de titulares Ter Stegen, en portería; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Miranda en la zaga; Rakitic, Arturo Vidal y Coutinho como mediocentros; y Messi, Munir y Malcom como referencias ofensivas.

Buena imagen la que mostró Malcom en su estreno en el Camp Nou. Desparpajo y descaro del brasileño que siempre lo intentó y encontró premio a los 20 minutos. El extremo, ayer por la izquierda, se coló en el área, se perfiló y le pegó con potencia al arco que defendía Andrada. El portero pudo hacer algo más pero el 1-0 ya se dibujaba en el marcador.

Boca se plantaba sin complejos ante los culés, intentaba salir a la contra para sorprender a la zaga blaugrana pero no gozaban de mucho tino en los metros finales. Al gol de Malcom le precedió un gran disparo de Coutinho, que hizo funciones de lo que Andrés Iniesta en los últimos años. Poco después del 1-0, Messi tuvo una oportunidad en la frontal pero le salió una pifia tras resbalarse.

El Barcelona seguía a los suyo y no daba muchas opciones a Boca. Messi apareció en los últimos compases del primer tiempo. La atrapó en el área e intentó una pared con Munir, un defensa se adelantó pero lo que provocó fue una asistencia para el argentino que se plantó solo ante Andrada al que batió picándosela para el 2-0.

Tras el descanso, Valverde hizo varios cambios. Mantuvo a Miranda, Malcom y Munir y coló a Cillessen, Semedo, Vermaelen, Lenglet, Rafinha, Riqui Puig, Arthur y Alcácer. Poco más tarde acabaron entrando Dembélé, Suárez y Busquets.

La segunda parte empezó algo bronca con un par de entradas feas y con una ocasión de Zárate que abortó Cillessen. El ritmo bajó algo pero el Barcelona siguió dominando. Rafinha aprovechó sus minutos con un gol bellísimo en el 67′. Pared con Suárez en la frontal, picadita ante el meta argentino y la empuja sin oposición en línea de gol.

Detalles de Riqui Puig, ocasiones para Luis Suárez y poco más en una segunda parte que no tuvo mucho lío para Cillessen. El Barça cumple en su estreno en el Camp Nou esta temporada a solo tres días de que arranque La Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias