Mercado de fichajes 2018

El PSG quiere a Dembelé y el Bayern va a por Rakitic

El PSG y el Bayern tantean a los blaugranas

Dembélé
Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona. (Getty)

El Barcelona está en el mercado. La plantilla culé es una de las más golosas del mercado europeo y, aunque la ventana de traspasos de la Premier League ya ha cerrado, aún existen potencias en el continente que pueden mirar hacia Cataluña y hacer peligrar las planes que a día de hoy levantan los azulgranas.

Están en el punto de mira dos jugadores, según apunta Mundo Deportivo. Son los casos de Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé. Ambos azulgranas están tentados en estos momentos por varios equipos. En concreto, son los casos el Bayern de Múnich y el París Saint Germain, respectivamente. Los bávaros siguen la pista a un croata y el equipo parisino ya he echado las redes por el francés.

El caso de Rakitic es el que más destaca. En los últimos días se dio a conocer el interés de las dos potencias de la Ligue 1: el PSG y el Mónaco. Ambos equipos, con un notable y reconocido poderío económico, pusieron sus ojos sobre el croata, aunque tanto el jugador como el club blaugrana miraron hacia otro lado. Ahora es el Bayern de Múnich el que toca a la puerta del mediocentro y, aunque no lo parezca, estas son palabras mayores. El club bávaro tiene también la solvencia económica y el atractivo deportivo que puede atesorar el conjunto culé y es por ello que preocupa en Can Barça. De hecho, Niko Kovac, nuevo técnico de los alemanes, fue internacional croata y sabe muy bien de qué es capaz el centrocampista.

En otro escenario muy diferente se encuentra Ousmane Dembélé. El PSG, con Thomas Tuchel a la cabeza, lleva semanas en conversaciones con el representante del jugador. Cabe recordar, que el actual entrenador de los parisinos coincidió una temporada con el francés en el Borussia Dortmund. De aquel año, ambos conservan una gran experiencia y podría ser la llave para llevarle a París. En las oficinas blaugranas no se contemplan una salida de Dembélé, ya que Ernesto Valverde cuenta a día de hoy con el jugador, aunque el fichaje de Malcom puede restarle sitio al extremo.

Las próximas horas pueden ser cruciales para definir el destino de ambos jugadores. El Barcelona cuenta tanto con Rakitic como con Dembélé pero los movimientos de este mercado dejan evidente que las sorpresas se pueden dar en cualquier equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias