Mercado de fichajes

A Rakitic le salen varias novias en Francia

El PSG y el Mónaco hacen ofertas por el croata que, de momento, no se plantea salir

BARCELONA
Ivan Rakitic celebra con rabia el primer gol del Barcelona. (EFE)

Ivan Rakitic cuenta con opciones para salir del FC Barcelona. Así lo adelanta Mundo Deportivo, que asegura que el centrocampista croata tiene ofertas de los dos clubes más importantes en la actualidad del fútbol francés: el París Saint Germain y el AS Mónaco. Dos ofertas tangibles que manejan ya en las oficinas blaugranas pero que, de momento, no contemplan en ningún término.

El jugador ya ha asegurado en alguna ocasión su predisposición a permanecer en el Barcelona. Cabe recordar que tiene contrato con el club hasta 2021, tres temporadas más. Además, su cláusula de rescisión está fijada en 125 millones, precio que a día de hoy no parece ninguna barbaridad a tenor de los movimientos que se están dando en el mercado. Más aún cuando los dos equipos que pujan con mayor fuerzan son dos potencias económicas como la de la capital francesa y la del consulado.

Asimismo, es cierto que la competencia en el centro del campo blaugrana aumentará esta próxima temporada. A las llegadas de Arthur y Arturo Vidal se puede sumar en las próximas horas la de De Jong, que ha sonado con fuerzas procedente del Ajax. Con estas llegadas, la continuidad en el once del jugador más usado por Ernesto Valverde la pasada temporada podría estar en entre dicho tras cumplir la treintena.

Al Barcelona le preocupa sobremanera el interés del PSG por Rakitic, sabedores del potencial económico de los parisinos y de los continuos tira y afloja por varios jugadores de uno y otro bando –véase los casos de Neymar o los de Rabiot o Verrati–. El conjunto de Thomas Tuchel fijó sus ojos en primer término por Kanté, pero la negativa del Chelsea hace virar el rumbo con dirección hacia el medio croata por el que podrían pagar su cláusula de rescisión sin despeinarse. 

El Mónaco tampoco gasta bromas en este mercado. Tiene las arcas a rebosar tras las ventas de Mbappé, Lemar y Fabinho, tres movimientos que han dejado casi 300 millones de euros en ellas. Tras el fichaje de Golovin, la incorporación de un jugador del calado de Rakitic podría dar un salto diferencial a los monegascos en su lucha por Ligue 1 con el PSG y para su asalto de nuevo a la Champions League. 

En el club existe un pequeño alivio con la postura de ambos. Ni Rakitic tiene intención de salir del Barcelona, ni éste tiene intención de dejar marcha al croata. Aunque las ofertas que puedan llegar desde la liga francesa por el mediocentro pueden cambiar la postura de alguno de estos: el dinero mueve montañas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias