Ficha para los tres próximos años

Oficial: Arturo Vidal, nuevo jugador del Barcelona

Vidal ficha por el Barcelona para las tres próximas temporadas

Arturo Vidal
Arturo Vidal celebra uno de sus goles ante el Arsenal. (AFP)

Arturo Vidal ya es nuevo jugador del Barcelona. El centrocampista chileno deja el Bayern de Múnich y se vincula a la entidad azulgrana para las tres próximas temporadas a cambio de unos 19 millones de euros. El club catalán ha informado que está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días, al igual que su presentación.

El mediocentro es una petición expresa de Ernesto Valverde. El entrenador azulgrana quería reforzar una medular que se ha quedado debilitada tras la marcha de Paulino al Guangzhou chino. De hecho, Vidal no fue la primera opción de la entidad presidida por Josep Maria Barotmeu. Los azulgranas trataron de hacerse con los servicios de Rabiot, pero ante las dificultades para acometer la contratación del jugador del PSG, han terminado apostando por el futbolista del Bayern.

Con este fichaje, el Barcelona ganará en experiencia y fuerza en el centro del campo. Además, también sumarán un futbolista de mucho carácter que ha protagonizado varios episodios polémicos a los largo de su carrera.

Vidal, de 31 años, llega al Camp Nou tras jugar tres temporadas en el Bayern de Múnich, tiempo en el que ha conquistado tres Bundesligas, dos Copas de Alemania y tres Supercopas germanas. Anteriormente, se formó en el Colo-Colo chileno, dio el salto a Europa para formar parte del Bayer Leverkusen y, posteriormente, ficharía por la Juventus, donde terminaría de despegar su carrera. Además, con la selección de Chile ha sido 100 veces internacional y ha ganado dos Copas de América. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias