Según desvela 'El Periódico de Cataluña'

La célula yihadista de Barcelona planeaba un atentado en el Camp Nou

En el móvil de uno de los terroristas encontraron que había realizado búsquedas para informarse sobre los horarios y accesos e imágenes del Camp Nou para atentar en el Barça-Betis

Atentado de Barcelona
Jugadores de Barcelona y Betis durante el partido de la pasada temporada. (Getty)

Los terroristas que cometieron los atentados de Barcelona y Cambrils hace ya casi un año (17 de agosto de 2017), tenían intención de atentar tres días más tarde en el Camp Nou durante el Barça – Betis, correspondiente a la primera jornada de Liga. Su intención era llevar a cabo varios atentados ese domingo en los lugares más emblemáticos de Barcelona, entre los que se encontraba el estadio azulgrana.

Durante la investigación, los cuerpos policiales que están llevando la investigación han encontrado indicios de que la célula yihadista quería atentar en el Camp Nou durante el citado encuentro, aunque desconocen la manera en la que iban a actuar, si con una furgoneta bomba o con chalecos bomba como sucedió en el amistoso Francia-Alemania en noviembre de 2015.

En el análisis del móvil de Mohammed Hichamy, uno de los terroristas abatidos en Cambrils, encontraron que había realizado búsquedas para informarse sobre los horarios y accesos e imágenes del Camp Nou. Además una de las dependientas de la tienda oficial del club azulgrana ha reconocido al citado diario que dos de los terroristas que mataron a 16 personas e hirieron a 133, estuvieron en allí unos días antes de que sucediera el atentado.

La investigación que están llevando a cabo los Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional, han encontrado dos escritos del imán Abdelbaki es Satty, que falleció en la explosión en el chalet de Alcanar debido a una gran acumulación de gas, en los que reivindicaba los atentados que iban a producirse el 20 de agosto, día en el que se disputó el choque entre Barça y Betis. Todavía falta por averiguar como tenían previsto atacar el Camp Nou, cosa que los investigadores no han logrado determinar con las pruebas que han recogido hasta el momento. Lo único seguro es que planeaban una masacre en el coliseo azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias