Fichajes del Barcelona

El Barcelona no encuentra un Iniesta

Valverde pide refuerzos para el centro del campo

Los movimientos realizados en el mercado, a día de hoy, han fracasado

iniesta-camp-nou-clasico
Andrés Iniesta se despide del Camp Nou durante su último Clásico. (AFP)

Arthur fue una de las notas positivas del Barcelona en su primer amistoso de pretemporada. El centrocampista brasileño dejó una grata impresión y demostró poder tener un sitio en el equipo. Sin embargo, Ernesto Valverde tiene claro que quiere más fichajes para la medular. La baja de Andrés Iniesta es muy sensible y el entrenador extremeño pide refuerzos para paliar su ausencia. Sin embargo, el club todavía no ha sido capaz de satisfacer las peticiones del técnico.

«Estamos abiertos a cualquier posibilidad y está claro que en el centro del campo hemos tenido bajas importantes como las de Paulinho y Andrés Iniesta. Eso lo tenemos en la cabeza. Los jugadores que han venido y los chavales del B tienen un perfil parecido. Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible. Tenemos varias posibilidades que no depende sólo de mí, también depende del club y de las posibilidades que haya. Lo que ha de prevalecer es el estilo. Queremos gente que se mueva bien en posiciones interiores y que tenga llegada», dijo Valverde hace unos días.

Sin levantar la voz porque ese no es su estilo, el entrenador del Barça mandó un mensaje a la entidad. Necesita fichajes y quiere un jugador del perfil de Andrés Iniesta. Y el problema es que todos los movimientos realizados desde los despachos del Camp Nou en busca de un jugador de ese corte han fracasado. El Barcelona ha movido ficha durante el mercado por futbolistas Rabiot, Eriksen o De Jong, pero ninguna de las operaciones ha fructificado.

El francés del PSG parece la opción más factible a día de hoy. Rabiot no ha renovado su contrato con el PSG, que termina en junio de 2019, y medita su futuro. Esa es la baza del Barcelona para presionar al club parisino, que podría vender al galo por un precio inferior al valor de su mercado para no verse obligado a dejarlo escapar gratis el próximo año. Tuchel ya ha dicho públicamente que la decisión será del propio Rabiot, que todavía tiene dudas.

Por otro lado, el Ajax cerró la puerta por De Jong este verano y el Tottenham hizo lo propio con Eriksen, que también está en la agenda del Real Madrid. El club inglés no quiere desprenderse de sus estrellas, por lo que la salida del danés se antoja más que complicada, y de marcharse su precio sería altísimo. Ya sabemos cómo se las gasta Daniel Levy…

Lo último en Deportes

Últimas noticias