Mercado de fichajes

El Manchester United quiere a Yerry Mina

Según la cadena RMC, el United hará una oferta irrechazable por el colombiano

También se ha confirmado una oferta de 30 millones del Olympique de Lyon, que se suma al interés del Everton

Alineación oficial del Barcelona
Yerry Mina, durante su presentación en el Camp Nou (AFP)
Hugo Carrasco

Yerry Mina tiene muy complicada su continuidad en el Barcelona y el Manchester United podría ser su nuevo destino. Así lo afirma la cadena francesa Radio Monte-Carlo (RMC), que afirma que el jugador del Barça ha despertado el interés de Mourinho, que realizará una suculenta oferta difícil de rechazar por parte del colombiano.

El defensor cafetero se hizo valer en el Mundial 2018 tras desatar las dudas desde su llegada a Barcelona el pasado mes de enero. Con tres goles en Rusia en los tres partidos que disputó con Colombia y haciendo una buena tarea defensiva, el jugador se reivindicó después de unos meses duros en los que no contaba para Ernesto Valverde.

Además, incrementó su valor en un mercado en el que tiene muchas papeletas para salir. La jugada no le ha podido salir más redonda al Barcelona, que podrá venderle por una cantidad sensiblemente superior a la que pagó al Palmeiras hace apenas seis meses, que fue de 12 millones de euros.

Mina ha despertado el interés de conjuntos de la Premier League. El jugador ha llamado la atención de José Mourinho, último en sumar al colombiano en su agenda. Además de ser un central con mucho gol como demostró con Colombia, es un jugador de una gran envergadura, condición que siempre busca el entrenador portugués para armar su zaga.

El Lyon pone 30 kilos

La cadena francesa también ha confirmado una oferta que ha llegado en los últimos días a las oficinas del Camp Nou de 30 millones por Yerry Mina. Este sería el Olympique de Lyon que busca reforzar su defensa a costa del central colombiano. Sin embargo, la propuesta que supuestamente el United va a trasladar superaría con creces la del OL, aunque no hablan de cifras.

Este interés se sumaría al ya conocido del Everton, que era el principal candidato hace unos días para hacerse con Mina al ofrecer 25 millones. Sin embargo, la irrupción de Lyon y United alejan al colombiano de desembarcar en Goodison Park. Así las cosas, el tío y agente del jugador, Jair Mina, se encuentra en Barcelona tratando de aclarar el futuro de su representado. Todo hace indicar que el defensa no se incorporará tras sus vacaciones al stage del equipo en Portland.

Lo último en Deportes

Últimas noticias