Fichajes del Barcelona

La llegada de Malcom pone a Dembélé en el mercado

La llegada de Malcom al Barcelona abre la puerta de salida a Dembélé

ousmane-dembélé
Ousmane Dembelé.

El fichaje de Malcom por el Barcelona ha dejado dos grandes damnificados. El primero es la Roma de Monchi, que ha visto como le han quitado a un jugador que tenía cerrado, y el segundo un Dembélé que se queda sin sitio en la plantilla.

Malcom aterriza en el Barcelona con un perfil similar al de Dembélé. Jugador de banda, rápido y vertical. Su llegada deja en una situación muy complicada al francés, que si ya tenía complicado encontrar un hueco en el once titular de Valverde, ahora se encuentra ante una tarea más difícil todavía.

Es evidente que la decisión del Barcelona no ha sentado nada bien al jugador, que actualmente se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras ganar el Mundial. Por ello, la idea de marcharse a otro equipo en el que se pueda sentir más valorado y pueda desempeñar un papel más importante cobra fuerza.

En el Barcelona tampoco se opondrán a una salida. El jugador nunca ha terminado de encajar en los planes de Valverde y los problemas con las lesiones tampoco le han permitido rendir con regularidad.

Eduardo Inda ya desveló en El Chiringuito que en el Barcelona no preocupa asumir pérdidas en el fichaje, ya que si llega una oferta cercana a los 100 millones están dispuestos a aceptarla.  Los culés pagaron al Borussia de Dortmund 105 millones fijos y dejaron 40 variables factibles a pagar conforme jugase partidos y cosechase títulos.

El jugador, en este escenario, no quiere una posible cesión y por ello el Barça valora el traspaso como la opción más factible antes de que se pueda devaluar. A día de hoy dos equipos ingleses parecen los mejor colocados para hacerse con los servicios del francés: el Liverpool y el Arsenal. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias