Fichajes del Barcelona

El Barça ‘hackea’ la agenda de Monchi

Malcom, Arthur y Yerry Mina son los últimos jugadores que el Barça ha fichado estando en la agenda de Monchi

El Barça ‘hackea’ la agenda de Monchi

El Barcelona continúa reforzándose de cara a la próxima temporada con la intención de pelear por todo. Para ello se está moviendo en el mismo mercado en el que Monchi, director deportivo de la Roma, está intentando pescar.

Como si en las oficinas del Barcelona hubieran podido acceder a la agenda de Monchi, el club azulgrana está incorporando futbolistas que ya tenía pensado contratar el andaluz para la Roma. El último caso es el ya conocido fichaje de Malcom. El club italiano ya había anunciado su contratación, pero mientras volaba a la capital romana, el Barça se entrometió en la operación y se hizo con sus servicios en un movimiento que ha indignado a Italia.

Antes que Malcom también llegó a la Ciudad Condal su compatriota Arthur. En una entrevista a Mundo Deportivo, Monchi reconoció que le encantaba el centrocampista y que le había seguido muy de cerca. En aquel momento, el Barcelona ya tenía una opción de compra sobre el carioca, pero ya el director deportivo de la Roma tenía el nombre del futbolista en su agenda.

Tampoco hay que olvidarse de Clément Lenglet. El central francés también es un nuevo fichaje del cuadro azulgrana y, aunque la Roma no estaba tras él, fue el último fichaje que Monchi hizo como director deportivo del Sevilla. Su última contribución a la entidad de Nervión antes de cambiar las oficinas del Sánchez Pizjuán por las del Olímpico de Roma.

Si seguimos mirando las últimas incorporaciones del Barcelona habría que hablar de Yerry Mina, que llegó el pasado mes de enero al conjunto azulgrana. Mientras el Barça le seguía, Monchi ya tenía su nombre apuntado en su agenda con claras intenciones de sacarle del Palmeiras para llevárselo a Roma. Y así se había filtrado en algunos medios italianos.

Dani Alves, Rakitic, Keita…una lista que no acaba

Estos son algunos de los fichajes que el Barcelona le ha arrebatado a Monchi cuando el director deportivo les seguía de cerca, pero también hay una tradición en Can Barça de llevarse a las jóvenes promesas que descubre el andaluz. Es bien conocido el caso de Dani Alves, que era un desconocido que ni había debutado en primera en Brasil cuando consiguieron ficharle en Nervión.

Dani Alves cambió Sevilla por Barcelona, mismo camino que siguieron otros como Keita, Adriano, Ivan Rakitic o Aleix Vidal. Todos fichajes de Monchi que acabó con el Barça pagando grandes cantidades para llevárselos al Camp Nou. Otros no llegaron a buen puerto, como Kevin Gameiro o Krychowiak, que prefirieron irse al Atlético de Madrid y al PSG respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias