Arthur llega con unos kilos de más a Barcelona

El Barcelona le pondrá a dieta para que esté a tono pronto.

Arthur llega con unos kilos de más a Barcelona
Arthur, en su primer entrenamiento con el Barcelona. (FC Barcelona)

El FC Barcelona arrancó este lunes su pretemporada. El equipo de Ernesto Valverde echó a andar con un gran grueso de su plantilla y con algunos de los refuerzos que ya ha efectuado la dirección deportiva blaugrana. Entre ellos está Arthur Melo, un fichaje que se fogueó a fuego lento y que se oficializó hace pocos días.

El centrocampista brasileño ha llegado al primer entrenamiento culé con un pero que no ha agradado al cuerpo técnico. Arthur llega con unos kilos de más a este inicio de la pretemporada. No termina de estar pasado de forma, pero sí está por debajo de los niveles que acostumbran los jugadores por su estatura y constitución.

En el club ya han tomado medidas para que el físico de Arthur sea el óptimo y deseado. Se le va a asignar un dietista que le elabore un menú con el que desaparezca esos kilos de más y llegue a su peso cuanto antes. La dieta sumada a las primeras semanas de intenso trabajo físico a las órdenes de Valverde le permitirán llegar a tono al primer amistoso de la pretemporada.

Más allá de su tono físico, en el primer entrenamiento quedaron contentos en el club con las prestaciones técnicas del brasileño. Pilla rápidos las indicaciones y los ejercicios con el balón y se le ve criterio con él. Aunque aún es pronto para evaluarlo y esperan que dé las mismas sensaciones en los próximos encuentros preparatorios.

Mejor en verano

El ya ex jugador de Gremio de Porto Alegre tenía prevista su llegada para enero de 2019 al Camp Nou, pero el Barcelona prefirió adelantar su llega al verano para que iniciara al mismo ritmo que sus compañeros y no tuviera que ir a remolque en invierno. El club desembolsó algo más por su traspaso y el brasileño aterrizó en España. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias