Mercado de fichajes

El Barcelona negocia en París el fichaje de Rabiot

Segura y Abidal viajaron a París para iniciar las conversaciones

El jugador quiere cambiar de aires y acaba contrato en 2019

Rabiot
Rabiot, durante un partido de Champions League. (Getty)

Adrien Rabiot es un viejo deseo del Barcelona pese a su corta edad, 23 años. El centrocampista del Paris Saint Germain ha sido uno de los objetivos de los blaugranas desde que éste se asentara en el primer equipo. Pese a las intentonas en el pasado para su contratación, la operación nunca materializó. Quizá este verano puede ser la definitiva ya que habrían llegado a un acuerdo con el jugador a la espera de la negociación con el PSG.

El Barça, con Pep Segura (mánager general) y Eric Abidal (secretario técnico) a la cabeza, se ha desplazado esta semana a París para tratar de primera mano la incorporación de Rabiot con los directivos del PSG y ver la predisposición de estos de entablar conversaciones que acaben vistiendo al francés de blaugrana. Una medida que busca que las relaciones entre ambos clubes prosigan con la buena sintonía que les caracteriza en estos momentos.

El Barcelona tiene a su favor la predisposición de Rabiot para cambiar de aires. Al jugador tan solo le interesa salir del club parisino con dirección a Cataluña, y es por ello que apretaría a los franceses para que le dejaran marchar y acepten una oferta que satisfaga a todas las partes. El centrocampista no está del todo contento en París pese a ver sumado su mejor temporada allí, al menos en cuanto a importancia para el entrenador –jugó 49 partidos oficiales–. 

Los directivos blaugranas utilizarán el contrato del propio Rabiot para presionar al PSG. El jugador tiene contrato hasta 2019, por lo que la próxima temporada sería libre de negociar con quién quisiera para cambiar de aires. Es por ello que el PSG podría estar interesado en traspasarlo para ganar algo con su marcha este mismo verano. Además, es publico el interés de los parisinos por Kanté, finalista con Francia en el Mundial 2018 de Rusia y propiedad del Chelsea.

Evitar otro Caso Verrati

El Barcelona ha querido ir esta vez con precaución con la contratación de Rabiot ya que en el pasado erró en la fórmula para ficharle a él o a otros jugadores como Verrati e incluso Thiago Silva. Por ello, el primer paso ha sido entablar negociaciones con el PSG, antes que pedir al jugador que ejerza presión desde dentro.

Con Marco Verratti ya sucedió que el Barça lanzó todas sus redes sobre el jugador y el PSG acabó cerrándose en banda. De hecho, el club parisino no solo impidió el fichaje, sino que también exigió al jugador que cambiara de representante –de Donato di Campli a Mino Raiola–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias