Mercado de fichajes

Iniesta: «Guardiola nunca me llamó, hubo cero interés»

Reconoce además que puede ser su última cita con la selección

Iniesta ficharía a Griezmann para el Barcelona

Iniesta
Guardiola e Iniesta, en la época en la que ambos coincidieron en el Barcelona. | Mercado de fichajes.

Andrés Iniesta pasó ayer por los micrófonos de El Partidazo de Cope y departió sobre varios temas de interés que rodean al manchego, entre los que están su adiós al Barcelona, su posible última gran cita con la selección y ese supuesto interés de Pep Guardiola hace unas semanas.

«Nunca me llamó Guardiola. Hubo cero conversaciones”, expresaba con contundencia el 6 de La Roja sobre esa intención del Manchester City de Pep Guardiola de hacerse con sus servicios, y éste explicaba: «Yo me marchaba del Barça para irme de Europa, esas informaciones no tenían ningún sentido». Por lo que nunca hubo interés por ninguna de las dos partes. Fin de la discusión.

El centrocampista español también puede estar ante uno de los últimos torneos que dispute con la Selección. “Nunca cerré al 100% la puerta de la Selección después de esta Copa del Mundo, pero todo hace indicar que así será”, afirmaba Iniesta que dejaba una posibilidad a tenor de sus sensaciones: “Lo que haga dependerá de cómo me sienta durante el torneo y de lo que finalmente quiera el seleccionador”.

Cerrando el tema con La Roja, cerró filas en torno a la buena relación que mantiene con otro de los capitanes del combinado, Sergio Ramos: “Tengo una relación muy buena con él desde hace años. Nos admiramos mucho. Tener su camiseta del último Clásico es un buen detalle para el recuerdo”.

Sigue opinando como azulgrana

Aunque no podrá ser ya compañero de él en ningún caso, Iniesta se mojó con el caso Griezmann y el fuerte interés que existe por parte del Barcelona pese a que todo apunte que seguirá en las filas atléticas. «Es un jugador único. Yo le ficharía si es para mejorar y obviamente lo es, es un futbolista excepcional», zanjaba.

También fue cuestionado por unas recientes declaraciones Josep María Bartomeu, en las que afirmaba que le gustaría que Argentina ganase el Mundial. Sobre esto, Iniesta finalizaba: “Entiendo que Bartomeu desee que gane una selección donde haya jugadores del Barça y me cuesta pensar que se decante por un lado. Supongo que si gana España estará feliz y si gana Argentina, también”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias