Mercado de fichajes

Lenglet: Barça o Sevilla, esa es la cuestión

El Barcelona quiere al defensa y éste sólo saldría a un grande

En el Sevilla se encuentra a gusto y ha demostrado un gran nivel

Al Barcelona le costaría 35 millones de euros, el valor de su cláusula

Lenglet: Barça o Sevilla, esa es la cuestión
Lenglet, en un partido del Sevilla. (AFP)
Iván Martín
Clément Lenglet sigue con su futuro en el aire. El central francés tiene encima de la mesa un interés del Barcelona que le hace replantearse seriamente su continuidad en el Sevilla, mientras que al mismo tiempo es consciente de que en el Sánchez Pizjuán lo tiene todo: titularidad, peso y cariño. Por ello, el zaguero sigue meditando los pros y las contras de seguir jugando en la capital andaluza o salir rumbo a la Ciudad Condal.
En estos momentos, la realidad es que el Barcelona no ha hecho una oferta formal ni al Sevilla ni al jugador, aunque el interés es de sobra conocido. Lenglet podría salir a cambio de 35 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. El club presidido por Josep Maria Bartomeu tenía entre sus tareas para este verano reforzar la defensa, sobre todo ante la posibilidad de que no continuase Umtiti. Finalmente ha renovado y las prisas por hacerse con un central han disminuido, aunque el sevillista sigue gustando y mucho. 
Por otro lado, Lenglet y su entorno no tienen prisa. El Sevilla espera recibir una respuesta lo más temprano posible y el jugador se habría comprometido con Caparrós y Machín que antes del 30 de junio tendría tomada la decisión. Eso sí, lo que tiene muy claro el galo es que si tiene que abandonar el club de Nervión será para ir a un equipo de la talla del Barça.
Lenglet llegó hace un año y medio procedente del Nancy a cambio de 6,5 millones de euros. Sus primeros meses en la Liga anticiparon lo que se ha visto este curso. El francés ha demostrado un nivel extraordinario durante el campeonato doméstico que se ha visto ensalzado por sus destacadas actuaciones en las eliminatorias ante el Manchester United y el Bayern.

Lo último en Deportes

Últimas noticias