47 millones de presupuesto tirados a la basura

La vergonzosa temporada del Barça B

El club fichó a jugadores con experiencia en Primera División y de 25 años, pero no se logró salvar

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu. (Foto: fcbarcelona.cat)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A falta de una jornada para que concluya la Liga 123, el Barça B ya sabe que será equipo de Segunda B la próxima temporada. El club, que partía con el presupuesto más alto de la categoría con 47 millones, ha hecho el ridículo en una competición donde los dos equipos que han ascendido, Huesca (5,7 millones) y Rayo Vallecano (12,3), no llegan juntando su hucha ni a la mitad de dinero gastado por los culés.

El equipo liderado por García Pimienta ha sido incapaz de obtener resultados y lo que es peor: no dar ni un jugador válido de La Masía al primer equipo. Desde que Sergio Roberto se estableciese como titular en el equipo culé hace un lustro nadie ha conseguido la permanencia en la plantilla del primer equipo.

El Barça B intentó esta temporada, mediante varios fichajes galácticos para la categoría, adquirir jugadores con experiencia previa y que pudiesen emular los pasos de Pedro Rodríguez para nutrir al primer equipo. Hasta 11 millones se han gastado en pagar a jugadores consagrados en Segunda como José Manuel Arnaiz o Íñigo Ruiz de Galarreta, además de fichajes galácticos como el Choco Lozano.

Los culés, lejos de respetar la política de La Masía y la cantera, se han enfocado en traer a múltiples extranjeros esta temporada dando igual su procedencia y si jugar en el equipo suponía dar un paso atrás en sus carreras como ilustran los casos de Nahuel, David Concha o Vitinho, quienes ya contaban con experiencia en Primera División.

El fracaso de Bartomeu y su gente cuidando la cantera es evidente. No han conseguido resultados para cumplir con la función de proporcionar jugadores válidos para el primer equipo. A la Junta Directiva le toca reflexionar sobre cómo han destruido un modelo que enorgullecía a los socios y que ahora parece caduco y agotado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias