El club está decepcionado con su rendimiento

El Barça escucha ofertas por Dembélé a partir de 100 millones

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Durante un breve periodo de tiempo, Ousmane Dembélé fue el fichaje más caro de la historia del Barcelona. Los culés pagaron al Borussia de Dortmund 105 millones fijos y dejaron 40 variables factibles a pagar conforme jugase partidos y cosechase títulos. De esos variables, los azulgrana han tenido solamente que pagar 10 kilos por las lesiones del extremo en su primera temporada.

Eduardo Inda desveló que en el Barcelona estarían dispuestos a vender al futbolista que costó 145 millones si reciben una gran oferta. «Si llegan 100 millones por Ousmane Dembélé, se va», aseguró el director de OKDIARIO en El Chiringuito.

Esa falta de continuidad en el plantel de Ernesto Valverde, unida a la llegada de Antoine Griezmann el próximo 1 de julio, hace que el entorno de Dembélé se encuentre inquieto por su futuro. La directiva culé sabe que se va a quedar sin hueco para el once titular la próxima temporada y dentro de la directiva hay muchas opiniones favorables a que salga.

El jugador, en este escenario, no se plantea una posible cesión y valoran el traspaso como la opción más factible antes de que Dembélé se pueda devaluar por la falta de minutos y continuidad en el planteamiento de Ernesto Valverde. A sus 21 años, el francés ha disputado un total de 1.220 minutos en toda la temporada teniendo un papel testimonial en Champions y poco protagonista en Liga.

El club culé ya ha puesto un precio a la salida del jugador y si su agente consigue traer 100 millones no podrán ningún impedimento a que pruebe suerte en otro club. Dembélé ha decepcionado con su rendimiento y sus condiciones en el terreno de juego. Esperaban un relevo que hiciese olvidar a Neymar y se han encontrado con un jugador ambidiestro de cristal.

Bartomeu y su directiva quieren subsanar un error que con el paso del tiempo podría pesar más y más si no alcanza un rendimiento óptimo en el campo. Si lo consiguen vender por 100 millones, a ojos de todos los azulgrana será menos grave.

Lo último en Deportes

Últimas noticias