Barcelona - Real Sociedad: Jornada 38 de Liga Santander

Iniesta se despide del Barça manteado por sus compañeros: «Os llevaré en mi corazón»

Iniesta
Los jugadores del Barcelona mantean a Andrés Iniesta. (Getty)

Llegó el final. Andrés Iniesta vivió sus últimas horas como futbolista del Barcelona en el choque frente a la Real Sociedad. Tras el pitido final, el Camp Nou acogió una nueva fiesta para despedir al de Fuentealbilla.

Todos sus compañeros lucieron una camiseta serigrafiada con el ‘8’ y el nombre de Andrés Iniesta. Con todos los focos apagados, la iluminación la ponía los aficionados del Barça con las luces de sus teléfonos móviles.

Uno a uno iban saliendo los futbolistas de la plantilla del Barcelona, que además de despedir a Andrés Iniesta también celebraban la consecución del doblete. El Camp Nou se vino abajo cuando salió el centrocampista de Fuentealbilla al campo, donde recogió el título de Liga, algo que lleva muchos años sin producirse la entrega de la copa al término del curso.

Lloraba Iniesta mientras veía el emotivo vídeo que le preparó el club azulgrana. Estuvo acompañado de su familia, que le entregó una camiseta enmarcada mientras trataba de contener las lágrimas. No las podían aguantar algunos de sus compañeros como Luis Suárez, que estaba tremendamente emocionado.

Y llegó el momento de la noche. Andrés Iniesta cogía el micrófono y se dirigía a todos los aficionados. «Es un día difícil. Han sido 22 años maravillosos y ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí, el mejor del mundo», decía el manchego.

«Gracias por todo este mes que me habéis pedido que me quedase de la forma en la que lo habéis hecho. Os llevaré en mi corazón para siempre», añadió un Iniesta que ya no aguantaba sin llorar. Sus compañeros no dudaron en mantearle antes de dar la vuelta de honor y de que comenzasen los fuegos artificiales -accionados por Andrés- en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias