Le ofrece un contrato como jugador-entrenador

Guardiola hace una oferta a Iniesta que no podrá rechazar

Iniesta
Guardiola e Iniesta, en la época en la que ambos coincidieron en el Barcelona. | Mercado de fichajes.

El futuro de Andrés Iniesta aún está en el aire. Se ha hablado de China, Japón, Qatar… Sin embargo, el manchego podría continuar en Europa la próxima temporada. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola le ha hecho una oferta que difícilmente rechazará: ser entrenador-jugador del conjunto inglés, en sustitución de Mikel Arteta.

Según Yahoo Sports en Inglaterra, Pep Guardiola podría ser clave en el futuro más cercano de Andrés Iniesta, que dejará de ser jugador del Barcelona este mismo verano. Aunque al manchego se le ha relacionado con diferentes clubes, el de Fuentealbilla podría probar suerte en la Premier League.

No es la primera vez que suena el nombre de Iniesta en el City. Guardiola lleva un tiempo intentando convencer al 8 del Barcelona para que se una a su equipo. Sin embargo, tras toda una vida ligado al conjunto azulgrana, Iniesta no quiere enfrentarse a su club. Por eso, estaba dispuesto a seguir su camino como futbolista en Asia. Hasta ahora.

La salida de Arteta le abre la puerta

Sin embargo, el de Sampedor no se da por vencido y ha trazado un plan que Iniesta difícilmente rechazará. «No quieres venir como jugador, vale, ¿y si eres jugador-entrenador?», le habría propuesto Guardiola a Iniesta.

La inminente salida de su ayudante, Mikel Arteta, rumbo al Arsenal – se espera que se haga oficial en las próximas semanas- ha dado pie a un nuevo escenario. Iniesta no sólo seguiría jugando en un equipo de gran nivel en Europa, sino que tendría la oportunidad de aprender de un maestro e ir cogiendo tablas como entrenador en un gran club de la Premier. 

Ya lo dejó ver en el mensaje que le dedicó cuando anunció su despedida del Barcelona.  «Ha sido un honor y un placer. Gracias Andrés Iniesta por ayudarme y enseñarme. Eres la perfección en todos los sentidos. Y prepárate bien porque el club te necesitará tarde o temprano. Tu generación que habéis hecho grande al club, tenéis que volver», decía en su mensaje en las redes sociales.

Parece que Guardiola está dispuesto a preparar a Andrés Iniesta para que un día dirija el banquillo del conjunto azulgrana. Y podrá hacerlo sin dejar de calzarse las botas cada fin de semana, ejerciendo un papel de jugador-entrenador.

Según la citada publicación, funcionarios del club campeón de la Premier League están en conversaciones con el jugador y éste les habría dicho que le gusta la propuesta. 

Iniesta, por ahora sólo tiene en mente el que será su último Mundial, pero puede que los campos de Europa aún no hayan perdido la ocasión de ver brillar a este genio del fútbol. De aceptar la propuesta, Iniesta seguiría los pasos de otros futbolistas que en su día desempeñaron a la vez ambas funciones como Romario, Gattuso, Giggs, Roberto Carlos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias