PSG, Bayern, Chelsea, United y City candiatos a fichar al uruguayo

Los cinco equipos que podrían fichar a Suárez

Los cinco equipos que podrían fichar a Suárez
Luis Suárez podría poner rumbo a uno de estos cinco equipos este verano (AFP).
Hugo Carrasco

Eduardo Inda reveló en El Chiringuito de Jugones las intenciones de la junta directiva del Barcelona de cara al próximo verano. El director de OKDIARIO apuntó que la mayoría de los directivos culés están dispuestos a vender a Luis Suárez. Sin embargo, no son muchos los equipos que podrían hacerse con sus servicios. Las exigencias salariales y el coste del traspaso reduce la lista de candidatos a cinco clubes: Manchester City, Manchester United, Chelsea, PSG y Bayern de Múnich.

La cúpula del conjunto barcelonista valora que el jugador cumplirá 32 años en enero, por lo que podría estar cerca del ocaso de su carrera deportiva. Por otro lado, consideran que es una mala influencia para Messi y que le «absorbe demasiado», conscientes de que ambos atacantes son íntimos amigos. Lo que les lleva a tomar la conclusión de que lo mejor es buscarle una salida este verano.

Sin embargo, el factor económico reduce bastante el círculo de equipos que pueden ficharle. El desembolso por la compra de Suárez se estima en torno a 100 millones de euros. A eso, hay que añadirle los más de 15 millones que percibe de sueldo. Pese a ser uno de los mejores killers del mundo, las cifras son demasiado altas para un jugador de 31 años.

Por ello, los únicos grandes de Europa que estarían en disposición de acometer su fichaje serían Chelsea, United, City, PSG y Bayern. Equipos en los que el futuro de sus delanteros queda en el aire de cara a la 2018-19.

Para empezar, el PSG necesita un nueve con la marcha de Cavani. El club parisino ha demostrado no escatimar en gastos a la hora de confeccionar su plantilla con el firme objetivo de dominar Europa. Sería además un buen aliciente para provocar que Neymar continúe en el equipo y no se marche, pues guardan una gran relación desde que fueran compañeros en el Barça.

Tampoco está claro el futuro de Robert Lewandowski. El polaco puede abandonar el Allianz este verano, por lo que la contratación del nueve azulgrana no sería ni mucho menos un mal recambio. En caso de que el delantero se quede en la entidad muniquesa, podrían hacer una buena dupla y facilitaría las rotaciones de hombres como Ribery y Robben, que siguen siendo dos de los bastiones de los bávaros en ataque.

La Premier se le da bien

Luis Suárez llamó la atención de los grandes después de destacar en la Premier League. Allí fue donde se convirtió en un delantero de talla mundial, lo que le permitió fichar por el Barça. Aunque no tiene tan buena reputación por sus actitudes violentas sobre el césped, que ya eran habituales durante su estancia allí y por las que fue sancionado en más de una ocasión. En lo deportivo ya demostró que es una liga a la que se adapta a la perfección.

Además, para la próxima campaña, el Chelsea contará con toda probabilidad con Luis Enrique al mando. El técnico asturiano fue quien mayor rendimiento logró sacarle en el Barça y ya se habló del interés del conjunto londinense en hacerse con el charrúa si finalmente le toma el relevo a Conte en el banquillo. Además, las opciones de Morata de continuar en la disciplina blue cada vez son menores, por lo que necesitarían un delantero top para estar a la altura de las exigencias.

Los dos equipos de Manchester también podrían estar en situación de ficharle. Al United le hace falta un delantero de gran nivel. Los red devils cayeron en octavos de la presente Champions ante el Sevilla y, pese al importante desembolso realizado para fichar el verano pasado a Lukaku, el belga no está entre los mejores de Europa.

Por su parte, el City ha acostumbrado en los últimos años a fichar grandes jugadores incluso sin necesitarlos. Ahora cuenta con Gabriel Jesús y Agüero en punta, sin embargo, el argentino está discutido por culpa de las lesiones. Sus problemas musculares son constantes y se baraja la opción de que se marche, por lo que si Suárez se pone a tiro, Guardiola podría llevárselo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias