No irá a Japón

El último cartucho de Iniesta para acabar en China

iniesta-camp-nou-clasico
Andrés Iniesta se despide del Camp Nou durante su último Clásico. (AFP)

Andrés Iniesta suena a chino. El futuro del todavía jugador del Barcelona no está tan en el aire como parece después de que en sus últimas declaraciones revelara no tener su destino todavía claro.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, el club azulgrana le está ayudando a conseguir dinero de la Superliga asiática. La supuesta negativa del Chongqing Dangdai Lifan no es así y sólo correspondería a la petición del mejor contrato posible, ya sea de este club o de otros del mismo país con un mayor presupuesto.

Ahí fue cuando en principio apareció en acción la opción de Japón para Iniesta. El Vissel Kobe no se creyó ni la noticia del fichaje a pesar de la relación con el presidente y dueño de Rakuten, uno de los patrocinadores de la entidad azulgrana.

Nada más lejos de la realidad. La nación nipona no es planteable ni por el propio protagonista y tan sólo consistía en un farol -y favor en nombre de la empresa- para que las ofertas desde China se empezaran a suceder con mayores emolumentos a los que han recibido hasta el momento.

Su bodega, parte del negocio

OK DIARIO fue el primer medio que desveló que Iniesta se marcharía a China. El 6 de marzo, Eduardo Inda, explicó que le iban a poner sobre la mesa un contrato de 180 millones de euros en tres años -35 kilos netos por temporada.

Sin embargo, las promesas se las lleva el viento y las siguientes aproximaciones no se han acercado a estas cifras que se esperaban. Además como también adeltantamos, las bodegas que llevan su propio nombre iban a ser importante en el negocio -entonces se hablaba de la compra de dos millones de botellas.

La realidad a día de hoy es que el Barça está intentando que su jugador salga por la puerta grande y hay muchos factores implicados en esta macro-operación que precisan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias