Liga Santander: Jornada 34

Barcelona – Villarreal: Resultado, resumen y goles (5-1)

Barcelona – Villarreal: Resultado, resumen y goles (5-1)
Coutinho y Dembele celebran el primer tanto del Barça (Getty).
Hugo Carrasco

FINAL. BARCELONA 5-1 VILLARREAL. Termina el partido con el golazo de Dembelé, que fue el mejor. Gran primera parte del francés, que tuvo que esperar a la segunda para marcar. El Barça fue muy superior, sobre todo en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, trataron de acercarse los castellonenses con un gol de Sansone. Pese a dominar en el segundo acto, el Villarreal pagó sus imprecisiones en ataque con dos contraataques que les apuntillaron.

Minuto 93. GOOOOOOLAAAAZO DE DEMBELÉ. MARCA EL QUINTO EL BARÇA. Despeja Yerry Mina el balón procedente de un saque de esquina y e cae a Dembelé, que se marcha en velocidad y se a pica a Asenjo. BARCELONA 5-1 VILLARREAL.

Minuto 92. Disparo de Jaume Costa que toca Cillessen lo justo para desviar.

Minuto 91. Gran robo de Yerry Mina, que se la quitó limpiamente en el área a Castillejo.

Minuto 90. Se añaden tres minutos. Nos vamos hasta el 93′.

Minuto 89. Castillejo lo intentó desde la frontal, pero el balón se marchó desviado.

Minuto 86. GOOOOOOOOOOLLLLL DEL BAAAARÇAAA. GOOOOL DE DEMBELÉÉÉÉÉ. Jugadón de Rakitic. Dos autopases del croata, que apuró línea de fondo, tras librarse de Costa y Fuego y la pone rasa al segundo palo, donde llegó el francés para poner el cuarto. BARCELONA 4-1 VILLARREAL

Minuto 83. Se recupera sin problemas el francés. Se reanuda el partido.

Minuto 81. Tendido en el suelo Digne. Juego parado en el Camp Nou. Se llevó un pisotón de Gaspar en el pie el lateral azulgrana.

Minuto 79. BARCELONA 3-1 VILLARREAL. Último cambio en el Barcelona. Se retira Gerard Piqué y entra Yerry Mina.

Minuto 75. Repite Sansone. Acción calcada a la anterior. En esta, recibe, se gira y la pega. El resultado fue el mismo: el balón se marcha por encima de la portería de Cillessen.

Minuto 74. Sansone arriba. Robó en el medio, condujo y la pegó, pero se marchó alta.

Minuto 73. Fuera de juego de Coutinho. Anula el árbitro lo que hubiera sido un golazo del Barça. Gran combinación entre el brasileño y Dembelé, que hizo una media ruleta y se la devolvió de tacón.

Minuto 71. Amarilla para Javi Fuego, por un agarrón a Messi. Segunda del partido, segunda para el Villarreal.

Minuto 70. BARCELONA 3-1 VILLARREAL. 20 últimos minutos de juego. El submarino domina en esta segunda mitad ante un Barça que controla el partido sin muchos problemas.

Minuto 69. Último cambio en el Villarreal. Se retira Bacca, que no ha tenido una gran participación, y entra Enes Unal.

Minuto 66. La pegó Bacca desde la frontal y atrapó Cillessen. No vio el colombiano que le pasaban por la izquierda.

Minuto 64. Segundo cambio en el Barça. Se va Sergio Busquets y entra Ivan Rakitic.

Minuto 62. Minutos de buen juego del Villarreal. Nada tiene que ver este equipo con el de la primera mitad. Tuvo otra Fornals, que está siendo el mejor del submarino. La puso Jaume Costa desde la banda y el mediocentro llegó desde segunda línea muy forzado. No acertó en el remate.

Minuto 61. SE CAE EL CAMP NOU. Se retira Iniesta, que recibe una tremenda ovación. Entra en su lugar Luis Suárez.

Minuto 60. ¡La ha tenido Rodri! Remata de cabeza el balón puesto desde la esquina y Cillessen la atrapa sobre la línea.

Minuto 59. Córner ahora para el Villarreal. Contragolpe que termina con Bacca pegándola a puerta. El balón toca en Piqué y se marcha.

Minuto 58. Balón a cóner para el Barça. La pegó Coutinho y el chut rebotó en un hombre de amarillo.

Minuto 56. Cambio en el Villarreal. Se retira Trigueros y entra Javi Fuego.

Minuto 53. ¡GOOOOOOOOOOL DEL VILLARREALLLLL! GOOOOOL DE SANSONE. Disparo de Fornals, que pega en el cuerpo de Sansone para colarse en el fondo de la portería. BARCELONA 3-1 VILLARREAL.

Minuto 52. LA QUE HA TENIDO INIESTAAA. Balón en profundidad para el manchego, que se quedó solo ante Asenjo y se lo picó. El balón se pasea por la línea de gol.

Minuto 51. La tuvo Bacca. Balón aéreo dentro del área grande y el colombiano que espera a que baje el balón para pegarla. Se va por poco.

Minuto 49. Buena combinación del Villarreal por la derecha. Bacca con Castillejo, que se adentró en el área y puso el balón raso al área pequeña, donde sólo había jugadores blaugrana.

Minuto 48. OPORTUNIDAD PARA EL VILLARREAL. Castillejo la pega desde la frontal, buscando la escuadra de la portería de Cillessen. El balón se marcha desviado por poco.

Minuto 46. Hubo un cambio en el Villarreal en el descanso. Se retira Cheryshev y entra Sansone. Calleja pasa del 4-2-3-1 al 4-4-2 buscando la reacción del submarino.

Minuto 46. RUUUUUUEDA DE NUEVO EL BALÓN EN EL CAMP NOU. BARCELONA 3-0 VILLARREAL.

DESCANSO. Victoria contundente y merecida del Barça al descanso. Muy superiores los de Valverde, que han dominado durante la primera mitad. La presión ejercida tras cada pérdida durante los primeros 20 minutos les han permitido asfixiar a un Villarreal que nada ha podido hacer ante el embotellamiento al que le sometían los azulgrana. Coutinho y Paulinho hicieron pronto los dos primeros. Después, el Barça trato de aprovecharse de las contras. Messi, con una jugada de Play, hizo el tercero. Flojos los visitantes. Barcelona 3-0 Villarreal.

Minuto 45. FINAL DE LA PRIMERA MITAD.

Minuto 44. ¡GOOOOOOOOL DE MESSIIII! ¡QUÉ JUGADÓN DEL ARGENTINO! La bajó, condujó, se frenó, se giró y se la dio a Iniesta. El capitán se la devolvió de manera increíbe. Pase por encima de la defensa para que Leo la ponga al palo largo por abajo. Marca el Barça el tercero. Barcelona 3-0 Villarreal.

Minuto 44. Primera amarilla del partido, para Víctor Ruiz, por cortar un contragolpe de Messi.

Minuto 43. La pegó Fornals desde la frontal, sin problemas para Cillessen.

Minuto 40. Cerca de llegar el tercero. Contraataque del Barça llevado a cabo entre Messi y Dembelé. El francés se marchó en velocidad y apuró línea de fondo, dejándosela al argentino que no llegó a rematar.

Minuto 38. Buena combinación del Villarreal en la frontal. Internada de Fornals, que la pone al segundo palo, donde no había nadie para rematar.

Minuto 31. Una repetición del segundo gol muestra que Digne parte en posición antireglamentaria en el momento del pase de Iniesta. No debió, por tanto, subir al marcador.

Minuto 30. Primera media hora de juego. El Barça gana dominando con claridad. De momento, el Villarreal no se ha acercado con demasiado peligro a la meta defendida hoy por Cillessen. Barcelona 2-0 Villarreal.

Minuto 29. Pedía penalti Piqué a la salida de un córner por un agarrón. No parece haber nada.

Minuto 28. Llega con mucha facilidad el Barça por las bandas. Digne y Semedo parecen dos extremos más, en línea con Coutinho y Dembelé.

Minuto 26. Providencial Álvaro. Gran jugada de nuevo de Dembelé, que la puso al área para Coutinho. Se anticipó bien el central amarillo.

Minuto 24. El Villarreal trata de reaccionar. Intentan retener el balón los hombres de Javi Calleja, que se han asfixiado ante la presión del Barça en los primeros 20 minutos de juego.

Minuto 18. Falta sobre Dembelé. Peligrosa para los intereses del Villarreal.

Minuto 16. ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE PAULINHOOOOO! Espectacular pase de Iniesta al hueco para Digne. Este se la deja en bandeja a Paulinho, que la empuja. Aumenta distancias el Barça. Barcelona 2-0 Villarreal.

Minuto 13. PARADÓN DE CILLESSEN. Mano espectacular del meta barcelonista ante un potentísimo disparo de Fornals.

Minuto 10. ¡GOOOOOOL DEL BARÇAAAAAA! GOOOOOOLL DE COUTINHO. Aprovecha el rechace de una gran jugada de Dembele y marca a placer. Se adelantan los azulgrana. Barcelona 1-0 Villarreal.

Minuto 6. Primera oportunidad del partido para Messi. El argentino la quiso poner a la escuadra, pero la pelota se marchó desviada.

Minuto 5. Ninguna ocasión ni acercamiento peligroso en los primeros cinco minutos de partido. No se mueve el marcador. Barcelona 0-0 Villarreal.

Minuto 1. AAAAARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU. Pone el balón en juego el Barça. Barcelona 0-0 Villarreal.

19:59. Mario Gaspar le ha entregado a Iniesta un submarino amarillo, como reconocimiento por su trayectoria y valores.

19:58. Los jugadores del Barça llevan en lugar de su nombre en las camisetas, el de sus madres, con motivo del día de la madre.

19:56. Saltan los jugadores del Villarreal al césped del Camp Nou. Habrá pasillo al campeón de Liga.

19:40. Los jugadores de Barcelona y Villarreal ya calientan sobre el césped del Camp Nou. Los de Calleja buscarán vencer al imbatido campeón para certificar su plaza en Europa League y dejar más que encarrilada la sexta plaza.

19:20. Por su parte, Javi Calleja buscará la victoria que necesita el Villarreal para certificar su presencia en Europa el próximo curso con: Asenjo; Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Rodri; Castillejo, Fornals, Cheryshev; y Bacca.

19:18. Ya conocemos las alineaciones de ambos equipos. El Barcelona rota y Valverde sale con: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Paulinho, Busquets, Iniesta; Dembelé, Messi y Coutinho.

19:15. ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo online del Barcelona-Villarreal. El partido corresponde a la jornada 34, encuentro aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, en la que los barcelonistas se impusieron por 5-0 al Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias