Barcelona - Villarreal: Liga Santander

El Barcelona se da un homenaje en otra fiesta de Iniesta

Barcelona
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles frente al Villarreal. (Getty)

Noche de homenajes en el Camp Nou. Primero las madres de los jugadores del Barcelona, luego el pasillo a los campeones de Liga y Copa y finalmente el que se dio el cuadro azulgrana a costa del Villarreal. Los de Ernesto Valverde se impusieron por 5-1 con goles de Coutinho, Paulinho, Messi y un doblete de Dembélé.

Ernesto Valverde salió al césped del Camp Nou con bastantes novedades en el once. Salvo Piqué, Busquets, Iniesta y Messi, el resto eran los menos habituales. Es el momento para que estos futbolistas disfrutasen después de una temporada con no muchas rotaciones por parte del Txingurri.

Los jugadores saltaron al verde con una camiseta serigrafiadas con el nombre de sus madres, pero no fueron las únicas personas que recibieron ese homenaje. El Villarreal también hizo el pasillo al Barça a pesar de que se proclamaran campeones de Liga y Copa ya hace casi dos semanas.

Con el Villarreal jugándose su clasificación a la Europa League, el Submarino continuó haciéndole un pasillo al cuadro azulgrana. A los once minutos, Coutinho recogió un rechace tras un disparo de Dembélé y la empujó al fondo de la red. Cinco minutos después sería Iniesta el que se vistió de mago para dar un pase de genio a Digne, que partió en fuera de juego. El francés asistió con un pase de la muerte a Paulinho, que sólo tuvo que soplar para que el Camp Nou celebrase el segundo tanto de la noche.

Iniesta saca la varita

Entre los goles, Pablo Fornals pudo igualar la contienda, pero su disparo se topó con los puños de un Cillessen que consiguió tener unos minutos después de quejarse hace varios días. Antes del descanso, el guardameta holandés volvió a entrar en escena, esta vez, para desbaratar la ocasión de Jaume Costa.

El césped del Camp Nou volvió a convertirse en un escenario de magia. Andrés Iniesta apareció con su chistera y se sacó un pase de ella para que Leo Messi, de primeras, batiese a Sergio Asenjo justo antes del pitido que mandaba a los dos equipos a descansar al vestuario.

El Barcelona bajó un pistón tras el arranque de la segunda mitad. Castillejo dio el primer aviso con un tiro colocado que se fue por poco. Bacca también advirtió a Cillessen con otro buen disparo, pero el gol llegaría por puro rebote, nunca mejor dicho. Un disparo de Fornals chocó en un Sansone que trataba de quitarse de la trayectoria de la pelota, con tan buena fortuna que terminó desviándola y haciendo el primero del Submarino. 

Dembélé se une a la fiesta

El Villarreal fue tomando el control del partido y rondando el área de Cillessen con ganas de seguir recortando diferencias. El holandés detuvo sobre la línea un remate a bocajarro de Rodri. Minutos después sería el linier el que evitaría el cuarto tanto culé. El juez de línea señaló, con buen criterio, fuera de juego de Leo Messi privando al argentino de hacer el segundo en su cuenta particular.

No se lo pudieron quitar a Ousmane Dembélé. Ivan Rakitic, con una gran jugada individual, con dos auto pases incluidos, se plantó en línea de fondo y asistió con un pase de la muerte al extremo de los 140 millones. Desde ahí, lo único que pasó en el Camp Nou fueron los minutos. Sin nada en juego para el Barcelona y con el partido resuelto desde el descanso, lo mejor que tuvo el feudo azulgrana fue el ver a Yerry Mina durante diez minutos sobre el terreno de juego.

Sólo le faltó bailar al cafetero para ponerle la guinda al homenaje que se dio el Barça frente al Villarreal. Pero el que la puso fue, una vez más, Ousmane Dembélé. Cogió el balón en la medular, corrió y corrió hasta plantarse delante de Asenjo y picársela para poner el quinto en el luminoso justo cuando el colegiado señaló el final del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias