Barcelona - Real Madrid: Liga Santander

El último Clásico de Iniesta

Sigue el minuto a minuto del partido de fútbol hoy entre el Barça y Madrid en directo

Clásico
Iniesta y Cristiano Ronaldo, durante un Clásico (Getty). | Barcelona - Real Madrid | Clásico

Andrés Iniesta se va. El de Fuentealbilla ha decidido abandonar el Barcelona a final de temporada para marcharse a jugar lejos de España y de Europa. Cree que a su edad no va a poder seguir ofreciendo un rendimiento acorde con lo que necesita el Barcelona y ha tomado una decisión difícil y dolorosa, para él y para todos los culés. Pero todavía tiene algunos partidos para poder despedirse a lo grande, como el Clásico de este domingo en el Camp Nou.

Será su último Clásico, su último partido contra el máximo rival de su querido Barcelona e intentará poner el broche de oro con una gran actuación frente al Real Madrid si sus molestias físicas no se lo impiden (todo apunta a que estará disponible).  Sería su Clásico número 38, pues hasta ahora el manchego ha disputado un total de 37 partidos ante los blancos desde que se estrenó un 20 de noviembre de 2004 con Frank Rijkaard en el banquillo del Camp Nou.

Victorias para el recuerdo

En esos 37 partidos en los que se ha enfrentado al Real Madrid con la camiseta azulgrana (25 de ellos de Liga), el Barcelona ha ganado 16, ha empatado nueve y ha perdido doce, por lo que la balanza ligeramente cae del lado del cuadro catalán. Como barcelonista, Iniesta siempre podrá recordar el famoso 2-6 logrado en el Bernabeu en 2009; el 5-0 logrado el año siguiente en el Camp Nou, el 0-4 en el Bernabéu en noviembre de 2015 o el 0-3 firmado en la primera vuelta, entre otros.

Iniesta ha tenido una dosis de importancia capital en los éxitos del Barcelona durante los últimos años, y también ha participado de forma clave en los Clásicos, en los que ha marcado tres goles y ha repartido ocho asistencias. No será el que más encuentros contra el máximo rival haya jugado porque le superan Xavi, Sanchis y Gento, con 42, pero sí ha dejado su sello, al igual que lo ha hecho en todas las competiciones que ha disputado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias