Liga Santander | Barça - Real Madrid

Valverde, antes del Clásico: «No le damos ninguna importancia a lo del pasillo»

Sigue aquí en directo, el Clásico de la Liga Santander entre el Barcelona contra el Real Madrid

Valverde
Ernesto Valverde durante la rueda de prensa. (EFE)

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou. El entrenador azulgrana destacó el título liguero logrado hace una semana en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Un Clásico atípico

«Un clásico es un clásico y al final es un partido significativo en la temporada. Afortunadamente ya somos campeones pero hay alicientes para lo que significa para nuestra afición, por el rival, y que queremos ganar. Por la rivalidad y por todo. Ya ganamos en la ida y ellos vendrá aquí para ganarnos. Es descafeinado porque ya hemos ganado, ¿no?. Pero bueno ya nos va bien así».

El pasillo

«Ya hemos hablado mucho de eso y desde luego es algo que por mucho que se hable no va a tener importancia. Me parece bien. No le damos ninguna importancia».

Iniesta

«No es el último partido de Liga. Y tampoco sé si va a ganar mañana. Pero el reconocimiento de todos ya lo tiene. Nuestro, del Madrid, de los rivales. Por todo lo que ha significado. Se nota en cada estadio».

Liga o Champions

«Depende de cada uno. La Liga es la que te dice cómo estás durante un año entero. Y al final la gana el mejor. En la Champions entran más factores, saber competir, que no tengas el día. Mañana nos enfrentamos a un rival que sabe competir como el que más. De todas maneras las dos competiciones son difíciles, pero un entrenador valora mucho la Liga».

Invictos

«Es un aliciente. Ya lo dije, en los tiempos que corren. Creo que hay un par de equipos que lo lograron. Me parecería algo importante, muy difícil, y vamos a ver».

Zidane y el pasillo

«No lo sé, hay tanto ruido. Parece que hay que hacer una encuesta. Creo que es más sencillo, pero cuando hay tanto ruido, al final dices: ya está bien. Sobre todo entre rivales como el Barça y el Madrid. El Depor nos lo hizo. Pero no le damos mucha importancia».

Decisión de Iniesta

«Me lo dijo él hace un mes, mes y medio. Evidentemente no iba a hablar por él. Tuvimos un intercambio de opiniones. Es una decisión muy meditada de una persona con un gran bagaje. No es un joven al que hay que intentar convencer. Es algo muy meditado, que tenía pensado desde hace mucho tiempo. Vimos lo que se le habría por delante, lo que dejaba atrás, pero no fue una charla para convencerle».

Posibles rotaciones del Madrid

«No tengo ninguna duda de que veremos el mejor equipo posible del Barça y el mejor posible de Madrid. Lo otro entra dentro de la polémica que decimos pero no pasa nada porque la semana que viene habrá otra».

Afición

«Ha sido una temporada en la que se ha comentado que había menos gente. Se decía que venían menos turistas, que no se jugaba bien, el tema político… pero es verdad que a medida que ha avanzado el año ha venido más gente. Y el partido de mañana es de los que motivan y seguro que hay un buen ambiente».

Importancia del partido

«Queremos mantener la racha, queremos ganar al Madrid. Nos jugamos un clásico. Que me preguntan qué significa para nosotros este partido me sorprende».

Salud de Iniesta

«Esperemos que esté, ayer hizo un aparte hoy esperemos que complete el entrenamiento. Y luego hablar con él. Él ya sabe el tipo de nivel que hay que tener en este tipo de partidos».

André Gomes y Semedo

«Esperemos que estén con la selección. Nelson tenía que amoldarse a una forma de jugar diferente. Nos ha aportado mucha velocidad, mucho poder defensivo. Y tiene a Sergi Roberto que es el que más ha jugado. André ha tenido momentos que ha jugado más, a veces menos. Pero nos aporta fortaleza».

Falta de respeto por no hacer pasillo

«No considero nada de eso».

Robert Fernández

«Es la persona que me trajo y una de las personas más cercanas. Tenemos una relación estrecha, pero no sé que ocurrirá, para mí es una persona importante».

Palabras de Suárez sobre Griezmann

«No sé nada de Griezmann. Es un jugador de otro club. Me han comentado algo de lo que dijo; no sé si Suárez sabe algo más que yo. Suárez no tengo dudas de que está hablando de una forma figurada. Nadie da por hecho cosas que no sabemos que van a ocurrir».

Real Madrid o Liverpool

«Que gane la final el mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias