Liga Santander | Clásico 2018

Los dardos de Gerard Piqué al Real Madrid

Sigue aquí en directo, el Clásico de la Liga Santander entre el Barcelona contra el Real Madrid

Piqué
Piqué, en el banquillo del Barcelona contra el Getafe. (EFE)
Hugo Carrasco

Gerard Piqué es uno de los jugadores del Barcelona que lleva por bandera los colores azulgranas. Culé de nacimiento, el defensa catalán se ha encargado, en los últimos años, de encender los Clásicos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. O bien a través de las redes sociales o, por contra, ante un micrófono, el central nunca se calla cuando se trata de defender a los suyos y, de paso, atacar al máximo rival.

Aún en la retina de los aficionados madridistas queda aquella sonada imitación a Cristiano Ronado pidiendo calma, a la vez que decía «una de ocho», en referencia a las últimas Ligas ganadas por el Real Madrid, en la celebración del título barcelonista de hace dos temporadas. En la misma dirección apuntó el pasado curso, ante el doblete del conjunto madridista, presumiendo de que, en época de Guardiola, los blancos hicieron «una rúa por ganar la Copa del Rey».

No todo queda ahí. Hace menos de un mes, y ante el inminente alirón liguero -celebrado el pasado domingo en Riazor-, el internacional español fue preguntado acerca de las palabras de Zinedine Zidane en las que señalaba que no harían pasillo en el Clásico. «No voy a dormir esta noche», se limitó a decir el jugador barcelonista.

Y es que, Piqué nunca se muerde la lengua, lo que le ha provocado enzarzarse en distintas ocasiones con Sergio Ramos y con Álvaro Arbeloa. En una falta de respeto tremenda hacia el que fue su compañero en la Selección, el culé apuntó que el ex jugador del conjunto blanco no era su «amigo», sino que era «un cono…cido», haciendo una pausa a mitad de la palabra que hizo saltar al madridismo contra el jugador.

Todo vino a raíz de otra polémica. El Real Madrid había incurrido en alineación indebida ante el Cádiz en Copa del Rey, lo que provocó las risas de Piqué en Twitter. Arbeloa contestó, diciendo que vería al «amigo Piqué en el Club de la Comedia». Pocos días después, el pique pasó a mayores y el centrar blaugrana entró en el insulto hacia el entonces lateral diestro madridista.

No fue el único rifirrafe que tuvo con el ex jugador blanco, pues en la temporada 2013-14, ya tuvieron un encontronazo. El Real Madrid ganaba en Elche 1-2, de manera polémica. Piqué no dejaba pasar la ocasión y se quejaba de la actuación arbitra con un sutil mensaje: «Viendo una película de humor por Canal+ Liga». Arbeloa no se cortó e hizo referencia a lo dicho por el azulgrana: «Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre esta bien!».

La manita del Camp Nou

Una de las acciones más dolorosas y grabadas a fuego en la mente de la afición del Real Madrid tuvo lugar el día de la ‘manita’ endosada en el Camp Nou a los de Mourinho, en 2010. Con el 5-0 Piqué estalló en alegría y no pudo contener su antimadridismo, enseñando la mano a su público, como muestra de la humillación sufrida entonces por el conjunto madridista.

Unos meses antes, celebrando la Copa del Rey en el Camp Nou, el zaguero tomó el micrófono. «Boti, boti, boti, madridista qui no boti», comenzó a decir ante una afición entregada a la causa. Que el barcelonista coja las riendas durante los festejos es un peligro, pues ya se sabe hacia donde irán los dardos. La de 2009 fue la primera vez, pero en 2015 repitió.

El Barça logró de nuevo el triplete, en un año que apuntaba a que el Real Madrid arrasaría. Entonces Piqué volvió a tener unas palabras para el vestuario madridista. En este caso, se refirió al cumpleaños de Cristiano Ronaldo, celebrado tras caer en el Calderón 4-0. La fiesta tuvo lugar, pese a la derrota, lo que enervó al madridismo y Piqué se encargó de profundizar en la herida. «Gracias a Kevin Roldán. Contigo empezó todo», señaló el defensa, en relación a la presencia del citado cantante de reguetón en el cumpleaños del portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias