Clásico 2018 | Liga Santander

Messi, Clásico y al Mundial de fútbol

Sigue el minuto a minuto del partido de fútbol hoy entre el Barça y Madrid en directo

leo messi
Leo Messi tiene el Mundial como objetivo a final de temporada.

Logrados en los últimos quince días los dos títulos a los que su equipo aspiraba – Copa del Rey y Liga-, Leo Messi jugará el Clásico de este domingo en el Camp Nou y después se centrará en su objetivo de este verano: el Mundial de Rusia.

Con la Liga ya conseguida, Messi sólo piensa en la disputa del Mundial que arrancará el próximo mes de junio. El rosarino, de 31 años, es consciente de que posiblemente este verano viva la última oportunidad de hacer campeón del mundo a su país y por ello quiere asegurarse de llegar en las mejores condiciones. Y después de la humillante derrota del combinado argentino en el Wanda Metropolitano donde estuvo en el foco de las críticas por ausentarse del duelo,  aún más.

Pero un Clásico es un Clásico y el argentino no se lo perdería por nada. Una victoria ante el eterno rival sería un ‘título’ más que colgarse en la temporada y nadie quiere ‘borrarse’ en un duelo de esta categoría. Pero es muy posible que a partir del encuentro de este domingo, se vea poco – o nada- a Messi de azulgrana lo que queda de Liga.

Desde hace semanas, esa es la idea que ronda en la mente de los azulgranas. Saben que para Messi el próximo Mundial es una cita de suma importancia por lo que el argentino quiere prepararse para lo que toda Argentina espera de él: dar un Mundial a la Albiceleste 32 años después. Con la Liga ya decidida, se antoja complicado que el argentino vuelva a enfundarse la camiseta azulgrana. Aunque hay otro objetivo por conseguir que podría cambiar las cosas…

No pierde de vista la Bota de Oro

Tanto la AFA como el propio seleccionador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, están presionando a Messi para que se dosifique y llegue en las mejores condiciones a la cita en Rusia. El ’10’ está dispuesto a liderar su selección para conseguir la anhelada estrella, pero el argentino no quiere renunciar a la posibilidad de levantar su quinta Bota de Oro.

Y es que su hat trick ante el Deportivo del pasado domingo no sólo dio la Liga al Barcelona, sino que también le puso a la cabeza en la lucha por el trofeo que premia al máximo goleador de las ligas europeas. Con su trío de tantos, el argentino se situó un gol por delante del jugador del Liverpool, Mohamed Salah, con 31 tantos en la Premier. 

Leo juega con un as bajo la manga y es que al Barcelona le quedan aún cuatro encuentros, mientras que al Liverpool sólo dos. El azulgrana saltará el domingo al Camp Nou sabiendo ya lo que haya hecho el egipcio en el duelo ante el Chelsea, pues juegan a las 17:30, algo más de tres horas antes de que arranque el Clásico.

A partir de ahí, Salah sólo tendrá un duelo más que disputar en la Premier, mientras que Messi tiene aún varios encuentros para saltar al terreno de juego en caso de que fuera necesario para ganar el trofeo. Villarreal, Levante y Real Sociedad son los últimos compromisos para los azulgranas. Todos se jugarán en casa, a excepción de la visita al Ciutad de Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias