Deportivo - Barcelona: Jornada 35

Valverde: «Hemos sido los mejores en la Liga»

Ver vídeo

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después de que el Barcelona confirmara su título de Liga tras derrotar al Deportivo de la Coruña en Riazor. El técnico vasco se mostró satisfecho y aliviado por conseguir el título tras todo el año buscándolo.

«Cuando estás persiguiéndolo durante toda la temporada y llega, dices: ‘Por fin», aseguró Ernesto Valverde después de proclamarse campeón de Liga. «Hay alegría porque es muy larga y no sólo se decide en un partido, sino en muchos», añadió el técnico del Barcelona. «Hemos llegado con cierto margen y creo que hemos sido los mejores en la Liga», agregó.

«Lo difícil es seguir ganando muchas veces, porque tienes que volver a reactivarte y volver ganar», opinó el Txingurri. «Reactivarte otra vez y tener esa ambición es lo complicado», siguió explicándose.

«Es la primera Liga que gano aquí, he perdido muchas. Tal y como fue la eliminación de Champions nos ha marcado un poco porque fue inesperada. Nuestra trayectoria en Liga y Champions fue extraordinaria, pero siempre hay algún pero», dijo el técnico del Barcelona.

Sobre la dificultad del campeonato, Valverde fue claro. «Tendría que esperar a ganar otras, pero sí me parece la más complicada. En la Copa, un mal día te saca fuera, pero aquí tienes que tener constancia durante muchos meses, es la competición que te da de comer», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias