HA SIDO CLAVE EN EL ÉXITO DEL BARÇA

La Liga de Ter Stegen

Ter Stegen
Ter Stegen durante un partido con el Barcelona (Getty)

Es la Liga de Ter Stegen. El portero azulgrana ha firmado un magnífico campeonato doméstico y sus actuaciones han servido en más de una ocasión para que los de Valverde sumen los tres puntos.

Sus paradas valen una Liga. Y es que no es para menos. El gran salto de calidad que ha dado esta temporada y la regularidad mostrada ha llevado al Barça a lo más alto. Sale casi a mano salvadora por partido: Alavés, Eibar, Gerona, Atlético, Athletic, Real Madrid, Celta… y así la infinita lista de duelos en los que el portero ha aparecido para salvar a su equipo.

La regularidad y la confianza le han llevado a otro nivel. El alemán ha recibido 21 tantos en 34 partidos, con un promedio de 0,61 dianas por encuentro. Además, de las 34 jornadas disputadas con el Barcelona el portero ha conseguido dejar la portería a cero en 18 ocasiones. Unos datos que le llevan a luchar por el Zamora.

Oblak lidera la clasificación por un solo gol con tres partidos por delante para el rojiblanco y cuatro para el guardameta barcelonista. Su presencia parece segura en casi todos ello y más en el Clásico del 6 de mayo ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias