DEPORTIVO - BARCELONA: JORNADA 35 DE LIGA

Iniesta: «Ojalá fuese eterno, pero todo tiene su principio y su final»

Iniesta
Iniesta saluda a la afición del Deportivo tras la consecución de la Liga con el Barcelona. (EFE)

Andrés Iniesta compareció ante el micrófono de Movistar+ al término del Deportivo – Barcelona que supuso la consecución de la Liga por parte del equipo culé. El manchego se mostró feliz de lograr su último título con el Barça y agradecido por el homenaje de la afición de Riazor en su salida al terreno de juego.

«Sabe muy bien, no puede saber de otra forma. Al final las ligas son todo el año, es la regularidad y la constancia. Creo que el equipo lo merecía, con una muy buena ventaja sobre el segundo y feliz de ganar otra Liga», aseguró, sobre el título de Liga recientemente conquistado por el Barça.

Al contrario que otros de sus compañeros en el Barcelona, el manchego no dio importancia superior a la Liga por encima de la Champions League. «Cada competición evidentemente tiene su dificultad, no tiene que ver el formato de una Champions con una Liga. Cada una tiene su valor y es con lo que tenemos que quedarnos, que es una gran temporada con Liga y Copa. El año que viene hay que mejorar las cosas que no se han hecho bien».

A pesar de haber anunciado de forma oficial su salida del Barcelona, el Iniesta no quiso desvelar su destino, alegando que aún no hay nada cerrado. «Sinceramente no, porque no hay nada hecho, espero que cuando acabe la temporada esté todo hecho».

Andrés quiso agradecer a los aficionados del Deportivo que le aplaudieron a su salida al terreno de juego en los últimos minutos de partido. «Realmente son sensaciones indescriptibles, a nivel personal y como deportista. No hay palabras cuando recibes tanto cariño por parte de la gente y en situaciones muy difíciles para ellos. Como dije el otro día es un agradecimiento eterno porque es muy bonito».

«Todos y cada uno. Al final son muestras que salen de dentro de cada persona y eso es lo más bonito. Durante todo este tiempo he intentado ser un buen deportista, buena persona y respetuoso con todo el mundo. He podido rodearme de gente única y para mí es muy importante el cariño y el respeto que me transmite la gente», añadió.

El internacional español está seguro de la decisión de abandonar el Barcelona y no da opción alguna a continuar de azulgrana la próxima campaña. «No, no es hacer cambiar de opinión, sino que tomo la decisión que creo más honesta para mí y para mi club. Acabar la temporada con buenas sensaciones y luego tenemos la aventura en el Mundial. Ojalá fuese eterno, pero todo tiene su principio y su final».

Lo último en Deportes

Últimas noticias